EMOLTV

Realizarán denuncia penal contra jugador del Benfica que derribó a árbitro

El futbolista Luisao, capitán del equipo luso, agredió al árbitro alemán Christian Fischer en un partido amistoso frente al Fortuna Düsseldorf.

12 de Agosto de 2012 | 08:59 | DPA
imagen

El alemán Christian Fischer tendido en el césped, tras la agresión sufrida el sábado en un partido amistoso.

AP
DÜSSELDORF/LISBOA.- El árbitro alemán Christian Fischer interpondrá una denuncia penal contra el capitán del Benfica portugués, Luisao, que lo dejó inconsciente por haber mostrado doble amarilla a un compañero en un amistoso disputado el sábado contra el Fortuna Düsseldorf, dijo hoy Fischer a dpa.

Luisao corrió hacia Fischer en el minuto 43 del cotejo disputado en Düsseldorf después de que éste amonestara por segunda vez a Javi García Fernández y le asestó un golpe fuerte con el cuerpo que lo derribó al suelo y lo dejó inconsciente durante un breve lapso.

"Esto es un shock muy fuerte. Nunca viví algo así en 20 años de arbitraje. Voy a informar a la federación alemana y denunciar al jugador", anunció Fischer.

El imparcial agregó que ni los futbolistas ni el club lisboeta se disculparon por el ataque. "Por el contrario. He visto imágenes en las que los portugueses incluso se reían. Eso fue el colmo", aseveró.

Fischer fue tratado por el médico del Düsseldorf y tras un cuarto de hora decidió no reanudar el encuentro que iba empatado sin goles. Para compensar a los 22.000 aficionados en el estadio, los responsables del Düsseldorf hicieron jugar a los equipos de primera y segunda división del club.

El referí enviará un informe a la Federación Alemana de Fútbol, que aclaró que la jurisdicción la tiene Portugal. "Este caso compete a los tribunales deportivos portugueses", señaló en un comunicado.

El Fortuna Düsseldorf, que ascendió esta temporada a la primera categoría, se lamentó del incidente que complicó su preparación de cara al comienzo de la liga en dos semanas.

El club alemán ya llenó titulares con otros incidentes. En el partido contra el Hertha Berlín por el ascenso la pasada temporada se produjeron desmanes en el estadio que le pudieron haber costado el puesto en la Bundesliga. Fue sancionado con jugar los primeros dos duelos en casa ante un máximo de 25.000 aficionados propios y 5.000 de los visitantes.

En Portugal ni Luisao ni el Benfica muestran arrepentimiento por lo ocurrido. Al contrario, los lusos responsabilizan de todo al árbitro alemán.

"El partido entre el Fortuna Düsseldorf y el Benfica fue interrumpido despúes de la lamentable escena teatral del árbitro", se dice en la página oficial de Internet del club portugués. Hasta ahora, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) no comentó el caso.

Tanto Luisao como el director de fútbol del Benfica Antoni Carraca opinan que Fischer después del empujón del internacional brasileño se cayó por sí mismo simulando un k.o.

El defensa de 31 años afirma en la página del club que "no hizo ningún movimiento agresivo. La posición del árbitro fue lamentable", agregó. No teme ninguna sanción porque él se colocó solamente delante del árbitro protegiéndole para calmar a su compañero de equipo que protestaba. "Ahora seguiré trabajando en calma", dijo Luisao.

Los medios de comunicación portugueses, como el diario deportivo "Record", temen que la UEFA suspenda a Luisao por dos meses y que el brasileño no pueda jugar los cinco primeros partidos de la Liga así como dos encuentros de la Liga de Campeones.

"Una cosa semejante no se ha visto en fútbol". La escena de televisión no es clara. El internacional brasileño parece tocar al árbitro con el hombro pero todo tiene un aspecto algo cómico, comenta el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?