EMOLTV

Los nefastos y preocupantes números de Colo Colo en el 2012

Apenas un 49% de rendimiento como local, donde apenas ganó cinco de 13 partidos, derrotas históricas y ubicado más cerca de la promoción que de la Copa Libertadores conforman una temporada oscura en lo futbolístico para el club más laureado del país.

14 de Agosto de 2012 | 09:00 | Emol
imagen

2012 ha sido sólo para lamentarse en el Cacique.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Antes sacar puntos del estadio Monumental ante Colo Colo era una hazaña. Sin embargo, en la temporada 2012, todo ha cambiado para mal en el elenco albo, porque su otrora poderío en casa no ha sido tal.

El Cacique muestra un pobrísimo rendimiento y un preocupante rendimiento como local este año, una de las principales razones de su irregularidad en el certamen, que lo tiene lejos de los primeros puestos en la tabla y que incluso lo amenazan con la parte baja si continúa en esta línea.

Colo Colo ha disputado 13 partidos como local en 2012, con apenas cinco triunfos, cuatro empates y mismo número de derrotas. Exhibe un pésimo rendimiento de un 49%, muy poco para un club que siempre debe estar en los primeros lugares y que por capacidad económica debería pelear por el título local al menos.

Además, ha sufrido derrotas históricas en los Superclásicos y se encuentra más cerca de una hipotética promoción que de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Una historia oscura y que se ve difícil de modificar debido al pobre rendimiento del equipo.

Hitos negros

Jugando en el estadio Monumental en el 2012, el Cacique perdió por primera vez en su historia tres partidos seguidos de carácter oficial por un certamen local.

Fue en el Torneo de Apertura, donde sucumbió 1-2 ante Universidad de Concepción, 0-2 con Deportes La Serena y 0-1 con Palestino.

Incluso se mantuvo cuatro partidos sin ganar en esa cancha, también por primera vez, ya que tras esa seguidilla igualó 1-1 con Universidad Católica.

Además, permitió que Cobresal ganara en Macul de manera inédita (1-2 en este Clausura), algo que también consiguió el elenco papayero.

Aún les queda enfrentar a Cobreloa, Huachipato, Unión Española, Rangers, Universidad de Chile y Audax Italiano, todos rivales temibles para este inestable cuadro de Omar Labruna.

Por último, la U lo barrió en dos clásicos (5-0 y 4-0), marcando una diferencia sideral entre ambos, lo que refleja claramente el presente de ambos clubes.

Calendario complicado

La curva de rendimiento de los albos va a la baja y por otro lado su calendario en el Torneo de Clausura se pondrá cada vez más complicado.

Colo Colo resignó puntos ante elencos que no están en buenas posiciones de la tabla general: Cobresal (17°, 1-2), Unión La Calera (9°, 1-1), Universidad de Concepción (14°, 1-1) y Santiago Wanderers (15°, 1-1).

Por eso la historia se puede complicar cuando en las próximas jornadas tenga que medirse a los elencos más poderosos del certamen, como es el caso de las Universidades, Unión Española y Rangers.

Aún lejos de peligro

Si bien Colo Colo está aún a nueve puntos de la zona de promoción, todos los equipos que están en esa zona han evidenciado una mejoría en el Clausura, por eso no puede perder atención a los que hacen sus rivales.

El Cacique tiene 33 puntos en la general, ubicado en el sexto puesto, lejos de optar a un puesto a la Copa Libertadores 2013 como "Chile 3", cuyo cupo le pertenece en este momento a O'Higgins con 42 unidades, que además tiene dos partidos pendientes.

Pero a la vez, también está a la misma altura de los clubes que están en la liguilla de promoción, que son Wanderers y Antofagata con 24.

Cerca de los albos están Rangers (32), Huachipato (31), Unión La Calera (30) y Audax Italiano (29), quienes van en alza en el Clausura.

Más atrás están Cobreloa (27), Palestino (26), La Serena y Universidad de Concepción (25), que también podrían amagar la opción del irregular momento albo.

Una historia que amenaza con complicarse aún más para Labruna y compañía si es que no logra encontrar el rumbo en el aún incipiente Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?