EMOLTV

Borghi no cambiará su esquema, pero probará piezas ante Ecuador en Nueva York

Además, explicó porque dejó afuera a Osvaldo González y Arturo Vidal, quienes no viajaron con el equipo hasta Estados Unidos por molestias físicas.

13 de Agosto de 2012 | 15:56 | Emol
imagen

Borghi no va a cambiar en New York.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, dio una conferencia de prensa en Nueva York previo al duelo ante Ecuador, que se jugará este miércoles a las 20:00 horas de nuestro país.

El argentino destacó la oportunidad de disputar este amistoso, donde probará fórmulas de cara al duelo con Colombia, por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

"El esquema que vamos a usar es exactamente el mismo que venimos usando en las clasificatorias. Quedamos libres para la próxima fecha clasificatoria y eso nos deja con una sola posibilidad de jugar, así es que este partido nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos, para seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido", sostuvo.

Además, el adiestrador nacional explicó Borghi la razón de la marginación de Osvaldo González y Arturo Vidal, por molestias físicas.


"(Osvaldo) González terminó con un dolor muy grande en el último partido y es algo que viene arrastrando hace mucho tiempo. La gente de la U nos pidió que se quedara en Chile y entendimos que era lo mejor", sentenció.

Acerca de Vidal dijo que "pasó lo mismo. Jugó en China una final y viene arrastrando una pubalgia. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que iba a viajar, decidimos dejarlo afuera".

Sánchez en evaluación

En tanto, el preparador físico de la "Roja", Hernán Torres, dijo a radio ADN que es probable que Alexis Sánchez no actúe todo el partido en el encuentro ante los ecuatorianos en el Citi Field.


"Sánchez viene un poco cansado y lo vamos a evaluar acá. Después tomaremos determinaciones en cuanto a sus cargas de trabajo, en relación al partido con Ecuador", comentó.

"Si está en condiciones, el técnico dirá cuántos minutos va a jugar", agregó el PF de la selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?