EMOLTV

En Brasil piden a Josep Guardiola como nuevo DT tras fracaso olímpico

La prensa y los hinchas exigen al ex entrenador del Barcelona como el futuro entrenador del "Scratch" para el Mundial de 2014. A Mano Menezes lo dan por despedido tras el duelo ante Suecia.

14 de Agosto de 2012 | 07:32 | Emol
imagen

¿Lo estará pensando Pep?

EFE
SANTIAGO.- El nuevo fracaso del fútbol brasileño en los Juegos Olímpicos rompió definitivamente la relación de la prensa y los hinchas con el actual entrenador del seleccionado de ese país, Mano Menezes.

El ex DT de Corinthians no ha podido llevar al equipo a grandes alturas tras su arribo en el 2010 y no pudo ganar la Copa América 2011 (fue eliminado en cuartos de final por Paraguay) y ahora perdió la opción de ganar la primera medalla de oro para Brasil en fútbol en Londres 2012, el único título que les falta.

A dos años del Mundial 2014 que se hará en tierras brasileñas, el país está muy preocupado por el mal momento de la selección y las miradas sobre Menezes son totalmente negativas, incluso algunos dan por hecha su partida tras el amistoso ante Suecia de este miércoles.

¿El reemplazante que todos quieren? Es uno solo. Se trata del español Josep Guardiola. Gran parte de la prensa brasileña está haciendo campaña para que llegue al "Scratch" y lo ven como la persona ideal para recuperar el buen fútbol del equipo.

Diversos medios hacen encuestas sobre el sucesor de Menezes y Pep es el elegido por paliza. Incluso, se informa que buena parte de la directiva de la CBF quiere al catalán al mando del equipo.

Mientras tanto, la historia del actual entrenador podría terminar este miércoles, ya que muchos dan como un hecho que Mano será destituido luego del partido ante los europeos, no importando el resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?