EMOLTV

El panorama de cada uno de los chilenos que dirá presente en la Serie A de Italia

Vidal, Isla, Fernández, Pizarro, Seymour, Jorquera, Pinilla, Vargas, Carmona, Valdés y Labrín. 11 futbolistas nacionales que esperan brillar junto a sus escuadras en una de las ligas más competitivas del mundo.

25 de Agosto de 2012 | 07:08 | Emol
SANTIAGO.- Once futbolistas chilenos repartidos en ocho clubes serán parte de la temporada 2012-13 del Calcio italiano. Algunos tendrán más protagonismo que otros, pero lo cierto es que todos estarán haciendo patria en el exigente fútbol europeo. Clubes grandes y chicos, peleando por los campeonatos y peleando abajo. ¿Verán acción los nacionales? A continuación un completo detalle de lo que se espera para cada jugador.

Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus): En apenas un año en la "Vecchia Signora" "Celia" se transformó en titular indiscutido. Generoso, hábil e incluso goleador. El ex valor de Colo Colo las hizo todas en el mediocampo de su equipo y no tuvo problemas para ir al sacrificio cuando el equipo lo necesitó. Para esta temporada, habiendose adaptado a la Serie A, Vidal arrancará dentro del "11" de la Juve sin lugar a dudas junto a Andrea Pirlo, como los cerebros de la escuadra.

En tanto, Mauricio Isla la tendrá más complicada. No por cualidades futbolísticas, sino que porque recién a mediados de septiembre podrá volver a jugar con el balón tras su operación que lo tuvo alejado de las canchas durante seis meses. La ventaja que dará será importante. Aún así, el actual campeón del Scudetto fue fichado por el club, que apostó a que el "Huaso" vuelva a brillar como lo hiciera en Udinese.

David Pizarro y Matías Fernández (Fiorentina): El porteño fue pedido expresamente por el entrenador del cuadro lila, quien lo ha alabado en la previa del inicio de la Serie A, por lo que se intuye que al menos en el inicio del torneo será considerado para actuar desde los primeros minutos junto a Aquilani y Borja Valero. Su experiencia en la liga italiana lo hacen ser uno de los jugadores con más trayectoria del plantel. Talento le sobra.

Similar es el caso de Fernández, quien llegó junto al ex Roma por petición del entrenador, aunque el jugador formado en Colo Colo la tendría un poco más difícil que Pizarro y en principio tendría que ganarle el puesto a sus compañeros que actuán en el mediocampo.

Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera (Genoa): El ex jugador de Universidad de Chile retornó a casa luego de una temporada donde vio bastante acción junto al Catania. Para eso lo mandaron a préstamo. El mediocampo podría ver al ex azul en el centro de éste, junto a Kucka y Merkel, aunque la lucha a lo largo del torneo va a ser durísima.

Por esa misma situación y aunque lo ocuparán en un puesto distinto en esta temporada (más retrasado), Jorquera no aparece en los planes de su entrenador para arrancar la temporada como titular, a pesar de haber sumado minutos en algunos amistosos de pretemporada. La casi nula acción durante el torneo anterior aún le pesa al ex mediocampista de Colo Colo.

Mauricio Pinila (Cagliari): En su primera temporada con la camiseta rojiazul no defraudó. Ocho goles anotó el ex delantero de Universidad de Chile. Conquistas que le valieron ser comprado por el club que durante el año anterior sólo lo tenía a préstamo. Tanto es el gusto de la institución por el atacante que le permitieron usar el número "51", a pesar de que por tradición el club sólo numera a sus jugadores según los miembros del plantel. "Pinigol" comandará el ataque de su escuadra con Sau y Cossu como punteros.

Eduardo Vargas (Napoli): "Edu" la tiene difícil. Porque al igual que en la Serie A pasada, para el DT hay otros delanteros antes que él. Incluso ante la partida de Lavezzi al fútbol francés el ex Cobreloa no gana votos por la irrupción del joven Insigne, quien sería de mayor preferencia para el entrenador. De todas formas, el chileno recibió un espaldarazo del presidente de la escuadra, quien dijo que era una de las "joyas" del club. Aún así, el ataque pareciera ser de Pandev y Cavani. Incluso el chileno podría emigrar a otro club del balompié peninsular.

Carlos Carmona (Atalanta): El volante de contención es otro de los chilenos que asoman como titulares en sus equipos, al menos en el arranque del Calcio. El ex jugador de Coquimbo compartirá mediocampo con Schelotto, Cigarini, Bonaventura y Maxi Moralez. La experiencia adquirida en la Serie A juega a su favor, además de que el entrenador valora su entrega y tino futbolístico. Eso sí, deberá superar sus molestias físicas para estar en la primeras jornadas.

Jaime Valdés (Parma): Luego de un inicio de relación algo complejo con su equipo por temas contractuales el volante terminó siendo uno de los jugadores más utilizados por su entrenador durante la temporada 2011-12. A pocos días de que arranque un nuevo certamen, "Pajarito" aparece como el motor de su equipo en compañía de Parolo y Gallopa.

Carlos Labrín (Palermo): Aunque en el torneo pasado terminó actuando con cierta regularidad el ex defensa de Huachipato no aparece en los planes de oncena titular para el arranque de campeonato. La zaga estaría compuesta por Pisano, Muñoz, Cetto y Mantovani, relegando al seleccionado chileno al banco de suplentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?