HAVRE.- Las selecciones de fútbol de Francia y Uruguay igualaron este miércoles 0-0 en un partido amistoso que se jugó en Le Havre, y que sirve de preparación para los sudamericanos que en septiembre jugarán otras dos fechas por eliminatorias mundialistas.
Los locales dominaron gran parte del partido a un rival que no tuvo peso ofensivo y sintió las ausencias de sus artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani, que fueron liberados esta vez porque estuvieron en el plantel que participó en los Juegos Olímpicos de Londres.
Franck Ribery fue el gran conductor de "la nueva" Francia que hoy inició otro ciclo con Didier Deschamps como técnico en lugar de Laurent Blanc, y que tuvo también como figuras destacadas a Patrice Evra y Karim Benzema, hasta que fue sustituido a los 62 minutos.
Benzema pudo anotar al minuto de juego cuando recibió un mal rechazo del portero Fernando Muslera y desde el medio del campo disparó hacia la valla desguarnecida, pero el disparo se fue apenas desviado por sobre el poste horizontal.
El mismo jugador tuvo otra inmejorable ocasión a los 60 minutos, cuando Evra avanzó por izquierda y cruzó el balón que el delantero del Real Madrid conectó de primera y el balón se estrelló contra el poste vertical izquierdo de Muslera.
Uruguay ensayó la primera jugada de ataque a los 40 minutos cuando combinaron Cristian Rodríguez y Maximiliano Pereira, por derecha, y enviaron a Diego Forlán, que ejecutó trabado y un defensa francés dispersó el peligro.
Forlán, que ahora juega en Internacional de Brasil, estuvo lejos de su mejor nivel, pero igualmente se retiró aplaudido por el público, en reconocimiento a su trayectoria y por haber sido el mejor futbolista del último Mundial, jugado en Sudáfrica 2010.
Uruguay jugará ahora el 7 de septiembre ante Colombia, de visitante, y el 11, de local, ante Ecuador, por la séptima y octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.