EMOLTV

España derrotó a domicilio a Puerto Rico en deslucido amistoso

El actual campeón de la Eurocopa estrenó su corona ante el cuadro centroamericano y con equipo mixto lo venció por dos goles a uno.

15 de Agosto de 2012 | 18:50 | DPA
BAYAMÓN.- España ganó este miércoles a Puerto Rico por 2-1 en un amistoso deslucido y en el que el reciente campeón de Europa fue de más a menos.

La selección de Vicente del Bosque jugó su primer partido tras la conquista del torneo continental hace un mes y medio y lo hizo ante un rival que no aparece en el "Top 100" de selecciones de FIFA, algo que se hizo muy evidente, más allá de lo que sugirió el marcador.

Del Bosque presentó un equipo con mezcla de titulares y suplentes. Así, se quedaron en el banquillo en el inicio jugadores como Iker Casillas, Sergio Ramos o Sergio Busquets. Una de las novedades fue la presencia de Jesús Navas en la banda derecha, el lugar por el que España creó las mejores oportunidades de la primera mitad. También hizo daño con los disparos lejanos de Xabi Alonso y Santi Cazorla.

El partido fue lo más parecido a un encuentro de balonmano en una sola portería. España acaparó el 80 por ciento de la posesión desde el comienzo ante los anfitriones, que defendieron con nueve jugadores y sólo dejaron a Ramos como hombre adelantado, sin trascendencia.

España lo intentó por todas partes y Gaudette salvó a su selección durante 41 minutos. Y cuando el balón sobrepasó al arquero de Puerto Rico, se encontró con el palo, como en un remate de Fernando Torres a los 11 minutos. Sin embargo, Gaudette erró clamorosamente en el primer gol español.

A cuatro minutos del descanso, Cazorla disparó desde lejos y el balón entró por el centro. El arquero local, tapado, se venció a un lado antes de tiempo. El segundo tanto de España llegó en la última jugada de la primera mitad y tuvo a Navas como protagonista. El extremo del Sevilla progresó por la banda derecha, puso el balón en el punto de penal y Cesc Fábregas enganchó un bonito disparo.

La peor noticia de España en la primera parte fue la lesión del lateral Juanfran, quien se retiró en los primeros minutos con un esguince leve de rodilla. Podría perderse este fin de semana la primera jornada de la Liga española con el Atlético de Madrid.

El interés le duró a España 15 minutos más. Fernando Llorente entró en el campo con ganas tras el descanso y sumó un par de ocasiones claras de ampliar la cuenta. Sin embargo, fue Puerto Rico la selección que marcó el único tanto de la segunda parte. Lo logró Marc Cintrón a los 64 minutos tras un ataque local mal defendido por los centrales españoles.

Para entonces, la selección de Del Bosque se había quedado sin ganas y sin gasolina. Se le hizo muy largo el partido y sumó un triunfo que nada aportará a su currículum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?