EMOLTV

Un deslucido Chile reprobó examen con Ecuador en la previa

La "Roja" se vio ampliamante superada por el "Tri" y las pruebas que realizó Claudio Borghi no funcionaron. Sánchez se perdió como enganche, Labrín fue superado en la defensa y Meneses naufragó en la banda.

15 de Agosto de 2012 | 21:58 | Emol
imagen

Mena lamenta el gol ecuatoriano.

Photosport
SANTIAGO.- Claudio Borghi y la selección chilena querían aprovechar el amistoso ante Ecuador de este miércoles para encontrar nuevas alternativas de cara al duelo clasificatorio del próximo 11 de septiembre. Al final, lo único claro es que la "Roja" se vio muy mal ante su rival.

Porque el cuadro criollo estuvo muy bajo, sin contundencia, y permitió rápidamente las conquistas del "Tri". Ni en lo colectivo ni en lo individual Chile se vio bien. Ni Meneses, ni Mena, ni Sánchez, ni el debutante Labrín. Ninguno pudo, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

De hecho, a los 9' Jaime Ayoví aprovechó un grosero error en la salida de José Rojas, centró razante al corazón del área nacional y ahí apareció Narciso Mina para batir a Miguel Pinto, que poco pudo hacer.

Cuatro minutos después llegó el segundo gol del conjunto amarillo. Sin marca, sin oposición, el propio Ayoví remató fuerte desde fuera del área y la pelota se fue al fondo de la red.

De ahí en más Chile intentó reposicionarse y sacudirse de los tempraneros goles, pero le costó mucho. En la vereda de enfrente, cada vez que aceleraban, los ecuatorianos llegaban con peligro al área criolla. La velocidad siempre fue problema para la retaguardia chilena. Sobre todo en el sector defensivo derecho de la "Roja". Porque Meneses no ayudó mucho y Labrín siempre se vio enfrentando a volantes externos ecuatorianos que venían lanzados.

Sobre el final de la primera etapa Chile recuperó un poco la pelota. Alexis se comenzó a mostrar más y tomó la batuta, aunque, con muchos golpes, el "Tri" casi siempre lo controló. No se vió bien como enganche al tocopillano y Chile perdió mucho sin él como puntero.

El "Bichi" se dio cuenta de que el equipo no andaba y para la segunda etapa mandó a la cancha a Braulio Leal y Cristóbal Jorquera. Fernando Meneses y Eduardo Vargas se quedaron en el camarín. Y es que Chile necesitaba con urgencia un conductor especialista.

Y aunque la "Roja" se vio un poco mejor, con Mena comenzando a ganar línea de fondo, lo cierto es que los llamados a ser alternativa de los titulares en la selección no respondieron.

Tampoco lo hizo Miguel Pinto, quien regaló el 3-0 a Ecuador. El portero que juega en México salió horrible a cortar una pelota larga que salió desde el área ecuatoriana y quedó cortísimo. Ahí Jefferson Montero le ganó el quién vive y anotó de cabeza.

Fue un compromiso opaco el que jugó la Roja. Jorquera, Labrín, Cortés, Meneses, Leal y Pinto, llamados a demostrar que Borghi los puede utilizar en los duelos por los puntos, anduvieron muy mal.

Hoy, sin jugar, los ausentes Arturo Vidal, Osvaldo González, Claudio Bravo y Matías Fernández, demostraron estar un peldaño por sobre el resto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?