EMOLTV

Gerardo Pelusso y Xavier Azkargorta debutaron en la banca de Paraguay y Bolivia

El uruguayo comenzó con un empate 3-3 ante Guatemala en Washington, mientras que el vasco regresó con un triunfo sobre Guayana por 2-0.

16 de Agosto de 2012 | 07:22 | Emol

SANTIAGO.- Este miércoles el uruguayo Gerardo Pelusso y el español Xabier Azkargorta hicieron su estreno al mando de las selecciones de Paraguay y Bolivia, respectivamente.

Ambas escuadras cambiaron de entrenador debido a la pobre campaña en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Pelusso, ex DT de Universidad de Chile y que reemplazó a Francisco "Chiqui" Arce, empezó su período en la banca paraguaya con un pobre empate ante Guatemala (3-3), en encuentro disputado en el estadio RFK Stadium, de Washington.

Por su parte, el vasco, quien clasificara a los bolivianos al Mundial de Estados Unidos 1994, le dio su primer triunfo a la escuadra altiplánica por 2-0 sobre Guyana, en duelo disputado en Santa Cruz de la Sierra.

En el partido entre paraguayos y chapines marcaron Óscar Cardozo (1'), Jonathan Fabbro (52') y Hernán Pérez (63') para los sudamericanos. Mientras que Marco Pappa de penal (7'), Manuel León (29') y Carlos Ruiz (83') anotaron para los centroamericanos.

En tanto, Gualberto Mojica (87') y Miguel Suárez (90') le dieron el triunfo a la escuadra de Azkargorta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?