EMOLTV

Pellegrini rearma el Málaga con "nuevos roles" a dos días del debut en la Liga

El equipo malacitano tiene apenas 19 jugadores en el plantel y el entrenador chileno deberá arreglárselas con lo que posee para iniciar la temporada.

16 de Agosto de 2012 | 08:53 | Emol
imagen

Pellegrini traza un nuevo camino en Málaga.

EFE
SANTIAGO.- No será un inicio fácil para el Málaga de Manuel Pellegrini en la temporada 2012/13, ya que el corto plantel que quedó tras los traspasos de sus principales figuras lo dejan con un panorama muy complicado para el comienzo de la Liga y la Champions League.

El elenco "boquerón" debuta este sábado en el torneo hispano ante Celta de Vigo (13:00 horas de Chile) y el próximo miércoles hará su estreno en el principal torneo continental de clubes europeos ante el Panathinaikos griego (14:45 horas).

En los medios locales ya se habla de los "nuevos roles" dentro del plantel malacitano, donde algunos jugadores que estaban olvidados o postergados, ahora pasarán a ser fundamentales.

El diario Sur de Málaga señala que el chileno tiene claras las modificaciones que hará en el plantel.

Weligton, Enzo Maresca, Portillo y Sebastián Fernández pasaron de la noche a la mañana a ser claves en el elenco.

El zaguero brasileño será el reemplazante del holandés Joris Mathijsen y tendrá camiseta titular junto a Martín Demichelis en el centro de la zaga. El argentino incluso estuvo como volante defensivo en la temporada pasada, donde rindió muy bien, pero ahora será fundamental como central, ya que no hay más alternativas.

El italiano Maresca pasa a ocupar el lugar de Cazorla en la recuperación de la pelota y la creación. Aunque todavía podría partir a la Sampdoria, Pellegrini lo tiene considerado como fundamental en el medio, al igual que el joven Portillo quien ocupa el sector izquierdo, a la espera de la recuperación del portugués Eliseu.

En ataque queda la opción de Sebastián "Papelito" Fernández, quien junto a Isco y Joaquín serán los encargados de suplir a José Salomón Rondón y el retirado Ruud van Nistelrooy, antes del regreso de Julio Baptista, quien se espera que retorne en diciembre a las canchas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?