EMOLTV

Del Potro supera una lesión en la muñeca y a Troicki para avanzar a cuartos en Cincinnati

El trasandino tuvo problemas en el duelo ante el serbio, pero terminó llevándose la victoria por 7-6, 2-6 y 6-1.

16 de Agosto de 2012 | 14:00 | Emol
imagen

Del Potro sigue avanzando a pesar del dolor.

EFE
CINCINNATI.- El argentino Juan Martín del Potro avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati al vencer en tres sets al serbio Viktor Troicki.

Del Potro, sexto preclasificado, necesitó dos horas y 16 minutos para superar a su rival por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-1 y esperar al ganador del encuentro entre el británico Andy Murray, tercer favorito, y el francés Jeremy Chardy para conocer quién será su próximo rival.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debió luchar desde atrás para adjudicarse ajustadamente el primer set y jugó con una molestia en su muñeca izquierda desde el comienzo.

Tras ser superado por Troicki en el segundo, el argentino logró un temprano quiebre en la manga definitiva para afirmarse luego con su servicio y sellar el triunfo.

El estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, también alcanzó los cuartos de final al superar al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3.

Fish se medirá el viernes al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el australiano Bernard Tomic.

El certamen de Cincinnati es uno de los nueve Masters 1000 de la temporada, segunda categoría de torneos más importantes tras los cuatro Grand Slams, y reparte 2.825.280 dólares en premios y 1000 puntos para el circuito ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?