EMOLTV

Ciclismo: Alberto Contador vuelve a competir en la Vuelta a España tras dopaje

El español cumplió una sanción de dos años por haber dado positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

17 de Agosto de 2012 | 07:54 | DPA
imagen
EFE
PAMPLONA.- Alberto Contador será el gran favorito a ganar a partir de mañana la Vuelta ciclista a España, prueba que marca su regreso a la alta competición tras una sanción por dopaje que no olvida.

"Llego ilusionado y bien preparado, pero con dudas tras seis meses sin competir", admitió hoy el español antes de que comience la última gran vuelta por etapas del calendario ciclista.

Contador aseguró que su sanción de seis meses -en rigor fueron dos años- tras haber dado positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 le "marcó bastante".

"Ahora estoy centrado, pero es algo que no puedes olvidar, me hizo mucho daño", admitió el español, que ganó la Vuelta y el Giro de Italia en 2008 y el Tour en 2007 y 2009 (fue desposeído del que ganó en 2010, quedando en manos del luxemburgués Andy Schleck).

Pese a todo, piensa en lograr el triunfo final en Madrid dentro de tres semanas. "Si estoy aquí, me planteo ganar, es algo que tengo en la cabeza, pero soy consciente de que puedo ganar o no. Hay rivales muy fuertes que se han preparado bien", dijo en referencia, sobre todo, al británico Chris Froome, segundo en el Tour de Francia y a priori su gran oponente.

"Froome puede ser el rival más a tener en cuenta. Tiene un equipo potente, es un gran corredor y está fortísimo. En la Vuelta 2011 pudo ganar y ha sido el más fuerte del Tour. Estoy contento de que esté aquí porque aporta calidad. Se pueden vivir etapas bonitas", dijo sobre el británico.

"Entrené seis meses muy duro para no perder la forma. Mentalmente estoy más descansado, eso sí. Las primeras etapas los rivales irán mejor que yo, pero a medida que avance la Vuelta las sensaciones serán mejores", señaló de cara a un recorrido propicio para escaladores como él.

"Llevo semanas sin hacer puertos largos y eso plantea dudas. La primera semana no será la mejor, pero iré mejorando", dijo sobre su rendimiento tras haber competido sólo la pasada semana en el Eneco Tour.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?