EMOLTV

Sampaoli molesto por tema Henríquez: "Si no se presentó es porque no tiene interés de estar acá"

El entrenador de la U se mostró muy complicado por la partida del delantero, ya que ahora no tiene como reemplazarlo porque se cerró el libro de pases.

17 de Agosto de 2012 | 12:09 | Emol
imagen

A Sampaoli no le gustó nada la partida de Henríquez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Muy complicado por la partida del delantero Ángelo Henríquez al Manchester United se mostró este viernes el entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

El argentino, contrariado por esta situación, se descargó fuerte contra la situación, ya que el delantero, quien volvió al país esta jornada sin hacer declaraciones, no podrá ser reemplazado por el club, ya que se va cuando el libro de pases está cerrado en el fútbol nacional.

"Ni idea que pasará con (Ángelo) Henríquez ahora. Si no se presentó hoy es porque no tiene interés en quedarse acá", comentó muy molesto el oriundo de Casilda.

Agregó que "a mí me preocupa la U y ahora me falta un delantero. La complicación es nuestra, no de él (Henríquez) ni de otras personas. Es imposible cambiar esta situación porque se fue un jugador muy importante para ganar cosas en este semestre".

Sampaoli no se quedó allí y explicó que la molestia es porque echar a perder "la planificación que teníamos para este torneo. Creo que no el momento ni la forma para hacerlo, aunque valorizamos que se proyecte con nosotros".

"Si esto hubiera pasado semanas atrás se hubiera buscado un reemplazo. Pero esto debilita al equipo sin duda, no me han informado nada oficial eso sí. Estoy desinformado del tema y sé que se están haciendo gestiones para que vuelva el jugador", comentó.

De los delanteros que quedan, Sampaoli se lamentó porque "salvo Gutiérrez no tenemos más delanteros centros. Vamos a tener que improvisar y buscar una alternativa diferente a lo que estaba estructurado a este semestre".

Santos, próximo desafío

En cuanto a Santos, su rival por la Recopa Sudamericana el próximo miércoles en el Estadio Nacional, cuando dispute la ida de este trofeo, el argentino destacó el juego del campeón de América 2011.

"Ellos han mejorado, contrataron a André, un delantero de Atlético Mineiro, tienen a Patricio Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Argentina, está Ganso, Neymar, Arouca, Rafael. Es uno de los mejores elencos de América", sentenció.

"Tienen una gran capacidad individual, Neymar te puede liquidar un partido él sólo, pero nosotros saldremos a jugar igual que todos los partidos. Como equipo me parece que somos más", expresó.

Colo Colo y formación para Audax

Además, el DT de la U fue diplomático para hablar de su archirrival, Colo Colo, que pasa por un pésimo momento en el Clausura, tras cinco jornadas sin ganar. El trasandino, aún así, no lo quiso dejar fuera de la lucha por el título.

"Con el tiempo sabremos si Colo Colo tiene juego para ser candidato al título, sería algo irresponsable eximirlo de esa lucha ahora", comentó.

Por último, confirmó que en el partido de este sábado ante los itálicos, no utilizará a José Rojas, Eugenio Mena, Osvaldo González y Luciano Civelli, todos resentidos, los dos primeros llegaron algo lesionados desde la selección, pero estarán para el duelo del miércoles.

Con esto, la formación será con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Eduardo Morante en la zaga; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino y Roberto Cereceda en mediocampo; Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez y Francisco Castro en ofensiva.

El partido entre la U y Audax será en Santa Laura desde las 16:00 horas de este sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?