EMOLTV

Jorge Aguilar no pudo con rival local en la final del Futuro 22 de Italia

El tenista chileno cayó por parciales de 6-4 y 7-6 en la definición del título del certamen que se disputó en Appiano y sumará 20 puntos ATP.

19 de Agosto de 2012 | 13:32 | UPI

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar (303º de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Futuro Italia 22, que se disputó en Appiano, tras caer en sets consecutivos ante el jugador local Simone Vagnozzi (224º), primer favorito.

Pese a dar dura lucha en ambos parciales, la tercera raqueta nacional y quinto sembrado del torneo no pudo ante la mayor concentración de su rival en los momentos claves. De esta manera, Vagnozzi se impuso en la definición por 6-4 y 7-6 (5).

'Manimal' atesoró gracias a su destacado paso por Appiano 20 unidades para la clasificación mundial de la ATP, por lo que tendrá un salto en el listado en las próximas semanas.

Aguilar iba en suelo peninsular por su tercera corona de futuros en el año, ya que previamente se tituló campeón del Futuro 7 de Chile y Futuro 5 de Perú, ambos jugados en junio pasado.

Vagnozzi, en tanto, logró en la presente jornada su primera consagración en torneos futuros durante la actual temporada.

El Futuro Italia 22 se jugó sobre arcilla en las canchas del Tennis Club Rungg y entregó un total de 15 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?