EMOLTV

Con gol de Ramos, Católica se queda con un ajustado triunfo ante O'Higgins

El elenco cruzado se impuso por la cuenta mínima en el estadio San Carlos de Apoquindo y se mantiene en los puestos de avanzada del Torneo de Clausura.

19 de Agosto de 2012 | 20:20 | Emol
imagen

Ramos dejó los tres puntos en casa.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica logró un valioso triunfo por la cuenta mínima ante un difícil O'Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.


La primera media hora del partido tuvo un ritmo bajo. Ninguno de los dos equipos lograba proponer un juego correcto para llegar al arco rival y la pelota se concentraba en el medicampo pasando de un lado a otro.

Pero a pesar de ello, y de las pocas llegadas de peligro generadas, apareció Álvaro Ramos para abrir el marcador y anotar su primer gol con la camiseta cruzada en el Clausura cuando el reloj marcaba los 41'.

La segunda etapa tuvo un vuelco totalmente distinto. Las escuadras se dieron cuenta que debían asumir el protagonismo si querían algo más y el elenco de Eduardo Berizzo se fue con todo en busca del tanto que les permitiera igualar las acciones e ir por algo más.

Así las ocasiones de peligro aumentaron considerablemente y ambas escuadras intentaron hacerse presentes en el marcador. Por el lado de la UC Ramos seguía siendo el más activo, mientas que en los celestes Ramón Fernández comandaba el ataque.

Pero a pesar de los intentos desde los dos lados, el partido sólo logró dejar una anotación en su resultado y eso le valió a los dirigidos por Martín Lasarte para quedarse con tres importantes unidades en su lucha por alcanzar al líder del torneo, Rangers de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?