EMOLTV

Pelé insiste: "Neymar es más que Maradona y Messi"

El ex astro del fútbol brasileño elogió al delantero del Santos y aseguró que el ex DT de Argentina y el atacante del Barcelona "apenas" tienen pie izquierdo y no cabecean.

20 de Agosto de 2012 | 12:13 | ANSA
imagen

Pelé afirmó que ''Neymar es excepcional, pero en algunos momentos muestra que no está maduro lo suficiente para algunas responsabilidades''.

Reuters
SAO PAULO.- El ex astro del fútbol brasileño, Pelé, afirmó que el delantero de Santos, su compatriota Neymar, de 20 años, tiene condiciones para ser mejor que los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

"Los argentinos se enojan cuando digo esto, pero para mi Maradona fue un gran jugador, pero apenas tenía pie izquierdo y no cabeceaba bien. Messi es casi una copia de Maradona. Neymar tiene condiciones para ser más grande que ellos", dijo Pelé sobre la estrella de la selección brasileña.

Sin embargo, O Rei, en diálogo con periodistas durante su visita a la Bienal del Libro en Sao Paulo, puso en duda que Neymar pueda superarlo. Pelé es el máximo ídolo de Santos, donde hizo casi toda su carrera.

"Es complicado decir sí o no a eso, pero será muy difícil para él. Neymar es excepcional, pero en algunos momentos muestra que no está maduro lo suficiente para algunas responsabilidades porque capacidad él tiene", dijo Pelé.

El ex astro atribuyó a la tecnología de las comunicaciones al boom que genera Neymar en muchos lugres del mundo, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hoy los jugadores mandan besitos a las cámaras y aparece en el mundo entero. En mi época, teníamos que ir a todos los países a jugar para ser conocidos. Sólo me faltó jugar en la Luna para conquistar fama", dijo, citado por la cadena Globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?