EMOLTV

Ciclismo: Alejandro Valverde alcanza el liderato de la Vuelta a España tras ganar 3ª etapa

El español desplazó del primer puesto de la general a su compatriota Jonathan Castroviejo, tras superar en la meta a Joaquín "Purito" Rodríguez.

20 de Agosto de 2012 | 13:09 | AFP
imagen

Valverde supera a ''Purito'' en la meta.

AP
EIBAR.- El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, un recorrido montañoso de 155,3 kilómetros entre Faustino V y Arrate, tras el que se colocó como líder de la general en lugar de su compatriota Jonathan Castroviejo.

Valverde, de 32 años, superó en los últimos metros con el también español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha), que entró en la línea de meta a escasos centímetros del vencedor de la etapa.

Valverde y Rodríguez habían protagonizado una última escapada a tres kilómetros de la llegada, en las rampas de Arrate, con hasta el 10% de desnivel, junto al británico Christopher Froome (Sky), que acabó tercero, y el español Alberto Contador (Saxo Bank), quien entró cuarto tras haberse mostrado muy combativo.

Cuando parecía que la victoria era para Rodríguez que, incluso, levantó el pie confiando en que tenía amarrado el triunfo, apareció "Balaverde" para llevarse la gloria.

El ciclista murciano, además de lograr la etapa, logró el liderato de la  prueba, con 18 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Beñat Intxausti y 19 sobre el propio "Purito" Rodríguez. Froome, a 20, y Contador, a 24, van tomando posiciones para luchar por la general.

La Vuelta continúa el martes con un recorrido de 160,6 kilómetros entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray, a 1.540 metros de altitud, en la segunda llegada en alto de esta montañosa edición de la carrera, en la que habrá hasta diez finales situados al final de un puerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?