EMOLTV

Técnico de Isla y Vidal apelará a suspensión de diez meses sin dirigir en Italia

El DT de la Juventus, Antonio Conte, fue sancionado por la Federación Italiana de Fútbol por no dar aviso de dos casos de corrupción.

20 de Agosto de 2012 | 14:16 | DPA
imagen

Antonio Conte.

AP
ROMA.- El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, se presentó hoy ante un tribunal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para apelar la sanción de diez meses que le fuera impuesta por no dar aviso de un caso de corrupción, informaron medios locales.

Un tribunal deportivo había suspendido a Conte por no alertar a las autoridades sobre dos casos de partidos arreglados que involucraban al Siena cuando dirigía a ese equipo en la temporada 2010/11.

De todas formas, Conte cuenta provisoriamente con autorización para dirigir a la Juventus, último campeón italiano.

La corte también examinará los casos de dos clubes y otras 13 personas involucradas, entre ellas el asistente de Conte, Angelo Alessio, suspendido por ochos meses, y el futbolista Emanuelle Pesoli, que mantuvo la semana pasada una huelga de hambre en protesta por la sanción de tres años que le fue aplicada.

Pesoli, jugador del Verona, finalizó la huelga el miércoles luego de que el presidente de la FIGC acordara reunirse con él.

También se presentaron ante el tribunal los jugadores de la Juventus Leonardo Bonucci y Simone Pepe. Si bien habían sido absueltos en primera instancia, el fiscal jefe de la FIGC apeló la decisión.

Bonucci y Pepe son investigados por su actuación en sus ex clubes Bari y Udinese respectivamente.Se espera que el miércoles se conozcan los fallos tras las apelaciones, antes del comienzo de la Liga italiana previsto para este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?