EMOLTV

Ivo Basay se convirtió en el nuevo técnico de Santiago Wanderers

El ex estratega de Colo Colo llega a asumir la banca de los caturros que marchan en los últimos lugares del Clausura y de la tabla acumulada.

21 de Agosto de 2012 | 00:12 | Emol
imagen

Basay volverá a las bancas del Chiledeportes.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Santiago Wanderers confirmó esta noche a Ivo Alexis Basay como nuevo técnico del primer equipo de los de la Región de Valparaíso, cuadro que vive un presente muy complicado debido a que marchan en los últimos lugares del Clausura y peor aún, en la tabla acumulada del 2012.

Así, el "Hueso" asume la banca de los caturros tras su polémico y nefasto paso por Colo Colo, institución que lo despidió por los malos resultados en la cancha y por su criticada relación con los líderes de la Garra Blanca.

Basay llega a reemplazar en la banca de los porteños a Arturo Salah, quien decidió dejar su cargo por el pésimo registro obtenido y que ya llega a 15 cotejos sin celebrar los tres puntos. De manera interina había ocupado el buzo de técnico el ex capitán Héctor Robles en las últimas fechas.

Tras una larga jornada de negociaciones, trascendió que al ex delantero le ofrecieron contrato hasta fin de año y con el objetivo de zafarse del descenso.

Basay dirigirá a su quinto equipo tras sus pasos por Santiago Morning (2005-2006), Unión San Felipe (2010), O'Higgins (2011) y Colo Colo (2011-2012). Además, entremedio asumió la banca de la selección chilena Sub 20 (2007-2009), combinado con el cual consiguió el título en el torneo Esperanzas de Toulon (2009).

Se espera que su presentación sea este martes y su debut este fin de semana, cuando los caturros visiten justamente a uno de sus ex escuadras, Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?