EMOLTV

DT de Fiorentina dice que el equipo será "dirigido" en cancha por David Pizarro

Vincenzo Montella elogió a su ex compañero en la Roma y declaró que este elenco tiene la calidad suficiente para imponer su juego sobre los rivales.

21 de Agosto de 2012 | 11:11 | Emol
imagen

David Pizarro asoma como el motor de la Fiorentina 2012/13.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, se ilusiona con dar espectáculo esta temporada en el Calcio italiano, que comenzará este sábado con el duelo entre la escuadra "viola" ante el Udinese.

El DT de los chilenos David Pizarro y Matías Fernández se ve muy conforme con el plantel que armó, con muchos futbolistas de buen corte técnico, que lo ayudarán a conformar un once con un mediocampo de gran manejo de balón.

Por esto, Montella, cree que Pizarro será el director de la zona médular del campo, al que piensa acompañar con el español Borja Valero y el italiano Alberto Aquilani.

"Tenemos un equipo con el que vamos a trabajar en la técnica y la posesión del balón. Con la dirección de Pizarro, más la ayuda de Valero y Aquilani, sin perder de vista el delantero incisivo, que será Jovetic", comentó en conferencia de prensa este martes.

Sobre los cambios de esta escuadra con la del año pasado, Montella reconoce que casi todo es distinto en la Fiorentina. "Ha cambiado prácticamente todo. Desde el arquero (Emiliano Viviano), dos tercios de la defensa con Roncaglia y Gonzalo Rodríguez, a quienes apoyará Nastasic. En el centro del campo llegaron Borja Valero, Aquilani, Pizarro, Della Rocca, Mati Fernández y Cuadrado. Y en ataque nuestra apuesta se llama El Hamdaoui", comentó.

El ex delantero de la selección italiana destaca que con el equipo que tiene puede jugar con dos sistemas tácticos: 3-5-2 y 4-3-3, dependiendo de quienes estén disponibles para actuar.

"Tenemos jugadores adaptados para moverse fácilmente de un sistema de juego a otro diferente. Este es un equipo de mucha calidad que siempre debe imponer su idea de fútbol en la cancha, que las maniobras no sean tímidos toques de balón o perdidas inútiles. Nosotros tenemos que correr riesgos", explicó.

Fiorentina dará el puntapié inicial a la Serie A 2012/13 ante Udinese este sábado desde las 12:00 horas de Chile, jugando como local en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?