Sampaoli llenó de elogios al campeón de América 2011.
El MercurioSANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que la dificultad del duelo por la Recopa Sudamericana ante el Santos es mucho más alta que la de la semifinal de la pasada Copa Libertadores, que lo enfrentó ante Boca Juniors.
El argentino destacó al elenco brasileño, campeón del máximo torneo continental en 2011. "Santos va a ser mucho más difícil que Boca Juniors. Tienen uno de los mejores equipos del mundo y creo que jugaremos contra el mejor equipo de América", comentó.
Además, el adiestrador azul recordó ese duelo con los xeneizes, el cual dice que "prepararon de mala forma". "Este partido será diferente, con Boca tuvimos muchos problemas para prepararlo y no nos pilló bien. Ahora tenemos la obligación de hacer un buen partido y dejar una buena imagen ante un rival muy importante".
"Nos motiva mucho jugar contra Santos un partido como este. Debemos cambiar nuestro sistema defensivo para marcar con uno más este miércoles. Tienen gran capacidad individual en ofensiva, por lo que pueden hacer ('Patito') Rodríguez, Ganso y Neymar", agregó.
Sampaoli prácticamente descartó del partido al defensor Osvaldo González, quien aún no puede superar una molestia muscular: "Es difícil que llegue Osvaldo y no está al 100%, estaría dando una ventaja física al ponerlo y estaría arriesgándolo".
El trasandino lamentó que tampoco puedan estar otros de sus refuerzos: el argentino Luciano Civelli y el delantero Sebastián Ubilla. "Civelli tiene una pubalgia y Ubilla tiene un problema en la columna, que recrudeció en Wanderers", sentenció.
El oriundo de Casilda se refirió también a la adaptación de los otros refuerzos. "(Ezequiel) Videla está acostumbrándose a una posición donde estaba nuestro mejor jugador. Por suerte, (Enzo) Gutiérrez se adaptó bien a su posición. Los jugadores tienen un tiempo de adaptación a un sistema desconocido, a algunos les cuesta menos y otros les lleva más", sostuvo.
Marcación a Neymar y salida de Henríquez
Acerca de la marcación de Neymar, Sampaoli comentó que tienen muy analizado la manera de detenerlo. "Vimos como lo neutralizaron Vélez en la Copa y México en la final de los Juegos Olímpicos, lo hicieron de forma zonal, no le haremos marca personal".
También se refirió a la salida de Ángelo Henríquez y confesó que habló con él, pero que no pudo evitar su partida, ya que cree que no es el indicado para hacerlo. "Hablé con Ángelo y me contó lo que todos saben acá. Da lo mismo lo que me parezca, él ya tomó su decisión. Manchester aprovechó la opción que existía y se lo llevó, nosotros no podemos hacer nada", explicó.
"Yo no puedo aconsejar jugadores, no es mi tarea hacer eso, si puedo hacer de la U un equipo competitivo que sea capaz de jugar contra cualquiera", comentó.
Equipo titular casi confirmado
Sampaoli confirmó que utilizará una línea de cuatro en el fondo para contrarrestar el poderío de Santos. Sin embargo, aún no confirmó los intérpretes, el argentino confirmó al joven Sebastián Martínez desde el inicio, quien iría en la última línea.
La única duda es la presencia de Albert Acevedo o Paulo Magalhaes en la banda derecha, aunque el primero toma fuerza.
De esta forma, la U iría con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena en la zaga; Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda en ataque.