EMOLTV

ANFP suspendió la 2.da División Profesional por deudas de equipos

El ente rector del fútbol chileno tomó la decisión ya que varios de los clubes que compiten no han cancelado su cuota de inscripción.

21 de Agosto de 2012 | 23:43 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una drástica medida tomó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya que este martes decidió suspender la Segunda División Profesional.

El motivo sería la gran deuda de varios equipos participantes que aún no han cancelado su cuota de inscripción.

"Me enteré por una llamada que me hizo el presidente de Fernández Vial, justo cuando revisaba mi correo electrónico, donde había una nota que había enviado el gerente general de la ANFP, Rodrigo Grunberg, y que decía que en una reunión efectuada el día 20 se había acordado el suspender el campeonato de Segunda División, y que nos instaba a cumplir con el compromiso de cancelar la cuota de inscripción, dando como último plazo el 27 de agosto", señaló a radio Cooperativa el presidente de Provincial Osorno, Jorge Monasterios.

Y fue el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, quien le confirmó la información al directivo sureño. "Esto ratifica lo que ya habíamos conversado, que este es un campeonato de mentira, y donde los objetivos no se cumplen", agregó Monasterios.

Este fin de semana debía darse comienzo a la segunda fase del torneo, donde los equipos profesionales se dividirían de las filiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?