EMOLTV

El Málaga de Pellegrini cumple un sueño: Juega la Champions tras 64 años

El elenco andaluz se enfrenta este miércoles al Panathinaikos griego por la fase previa del torneo europeo, en el partido más importante de su historia.

22 de Agosto de 2012 | 07:15 | Emol
imagen

Pellegrini disputa el duelo más importante de la historia de Málaga.

EFE

SANTIAGO.- Llegó el gran día para Málaga. El elenco español disputará por primera vez la UEFA Champions League tras 64 años de historia.

De la mano del entrenador chileno, Manuel Pellegrini, el cuadro andaluz se mide este miércoles al Panathinaikos de Grecia, en el duelo de ida por la fase de playoffs del torneo continental.

Será la segunda aparición europea de los "blanquiazules", que en 2003 alcanzaron los cuartos de final de la desaparecida Copa UEFA, actualmente conocida como Europa League.

Pellegrini entra a este torneo con un plantel muy disminuido debido a la crisis económica del club, ya que debió vender a sus principales figuras para recuperar la inversión realizada por el jeque Al-Thani la temporada pasada.

Ahora, la escuadra dirigida por el DT nacional busca ingresar al torneo de clubes más importante del mundo no sólo con un objetivo deportivo, también con uno financiero, ya que este certamen reparte grandes sumas a los equipos mientras vayan superando etapas. Por eso, si Málaga logra sortear esta llave, recibirá un buen premio por parte de la UEFA.

Para este partido, el DT nacional aún no define la alineación del equipo "boquerón", la cual va a decidir minutos antes del partido.

El ganador de esta fase entrará a la etapa de grupos de la Champions, mientras que el perdedor jugará la misma fase, pero en la Europa League.

Siga el desarrollo del encuentro, desde las 14:45 horas de Chile, a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?