EMOLTV

Bielsa preguntó a sus dos figuras en el Athletic si el obstáculo para quedarse era él

El entrenador argentino indicó que la opción de partir del club vasco de Fernando Llorente y Javi Martínez es válida, agregando que no había problemas en la relación con ambos.

22 de Agosto de 2012 | 09:43 | Emol
imagen

Bielsa ya plantea el futuro sin sus grandes estrellas en Bilbao.

EFE
SANTIAGO.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, aclaró la situación de sus dos principales figuras: Fernando Llorente y Javi Martínez, quienes están a un paso de abandonar el club vasco.

La especulación de la prensa local es que había mala relación entre estos dos jugadores y el argentino. Sin embargo, el propio rosarino aclaró el tema en conferencia de prensa este miércoles, en la previa del duelo por los playoffs de la Europa League.

"Pregunté a Javi y Llorente si yo era el obstáculo para que no renovasen. Si me hubieran dicho que sí, hubiese actuado en consecuencia", explicó el ex adiestrador de la selección chilena.

Ya resignado a la partida de ambos, Martínez iría al Bayern Munich y Llorente está cerca del Arsenal inglés, Bielsa se plantea el futuro sin estos dos valores, que pertenecen a la selección española.

"Si están, bien. Y si no, intentaremos construir algo parecido con los que están ahora en el plantel. En todo caso, serían abandonos legítimos, profesionales y humanos", comentó.

Además, el entrenador fue claro al señalar que "El Athletic no opera con las mismas armas. No utiliza criterios comerciales en una industria comercial, es algo admirable".

Por último, Bielsa explicó que le gustaría tener injerencia en la elección de los refuerzos, pero que al no tenerla, igual acepta el hecho. "Si el club se refuerza, me gustaría que mi opinión tuviera peso. Si no lo tiene, lo aceptaré igual. Yo me ciño a lo que el club decida finalmente, porque en eso no puedo tomar yo la decisión", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?