Photosport
SANTIAGO.- Llegó el momento del adiós para Ángelo Henríquez en la Universidad de Chile, pero el delantero no se fue sin antes dejar de manifiesto su dolor por la forma como se dio todo, y sobre todo, por la incomodidad y enojo que este traspaso le provocó a Jorge Sampaoli.
"Entiendo la molestia de Sampaoli porque no había tiempo para buscar otro jugador, pero es una oportunidad que no podía desaprovechar", señaló el joven jugador en el entretiempo de la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Santos.
Y esta molestia del técnico trasandino se tradujo en que no citó a Henríquez para el choque ante los brasileños, siendo que los ingleses ya le habían dado la venia para que jugara su último cotejo con la camiseta azul.
"Quería despedirme en la cancha de toda la gente que me apoyó en estos seis meses. Me voy un poco apenado por el momento que se dio. Fue sorpresivo", explicó el ariete.
Sobre su nuevo club, el poderoso Manchester United, el seleccionado sub 20 apuntó que "que me haya pedido (Álex) Ferguson es de gran importancia. Allá es empezar todo de nuevo y tendré que aprender a jugar en una liga nueva. Me hicieron un seguimiento, y ahora me llevan para empezar una nueva vida".
En medio de la despedida, el presidente de Azul Azul, José Yurazseck, le deseó lo mejor a la última gran venta de la U al fútbol europeo.
"Es un orgullo para nosotros que un jugador de la U vaya a Manchester y las puertas siempre estarán abiertas", sentenció el timonel laico.