EMOLTV

La U no pudo doblegar a Santos y firmó un empate en duelo de ida

Los azules fueron superiores al cuadro comandado por Neymar, pero aún así sólo consiguieron una igualdad en cero en el duelo jugado en el Nacional. El campeón de la Recopa se definirá el 26 de septiembre.

22 de Agosto de 2012 | 23:02 | Emol
imagen

Todo se definirá en Brasil en septiembre.

AFP

SANTIAGO.- Universidad de Chile no pudo doblegar al Santos de Brasil y terminó firmando una igualdad en cero en el duelo de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2012, disputado en el Estadio Nacional.


La primera parte tuvo un ritmo electrizante. Desde el primer minuto el conjunto de Jorge Sampaoli mostró que quería tempranamente abrir el marcador. Las llegadas del elenco estudiantil comenzaron a aumentar con el transcurso de los minutos, pero el cuadro brasileño no se dejaba estar.

Neymar era el encargado de armar los contragolpes y los visitantes apostaban a llegar al gol mediante la habilidad y velocidad de sus jugadores. Y así se crearon las opciones más importantes del partido. Primero una del delantero André quien remató sólo frente al portero, pero Johnny Herrera estuvo sólido y mandó al lanzamiento de rincón.

Luego vino una jugada del propio Neymar por el sector derecho y al borde del área fue derribado por Sebastián Martínez. Polémica en el recinto de Ñuñoa ya que el juez argentino pitó un dudoso penal. El astro carioca se paró frente al esférico y al momento de rematar resbaló enviando la pelota a las nubes.

El compromiso mantuvo su intensidad, pero ninguno de los dos equipos logró encontrar la ventaja antes de irse al descanso.

La parte complementario no varió su condición. La U siguió marcando pauta en las mejores oportunidades y Santos comenzó a desaparecer en el terreno de juego. Aún así el tanto del conjunto laico no aparecía.

Los minutos transcurrieron y al no dar con gol el ritmo comenzó levemente a declinar. Los últimos 20' tuvieron escasas llegadas en ambos pórticos y por más que los elencos se esforzaban de una u otra forma nada pasaba en el pasto del Nacional.

Por parte de los forasteros, el estratego Muricy Ramalho incorporó al ex goleador de Colo Colo, Ezequiel Miralles, pero ni él pudo encontrar la red para darle la anotación a los brasileños.

De esta forma todo quedó igualado y el campeón de la Recopa deberá definirse el próximo miércoles 26 de septiembre en el estadio Vila Belmiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?