EMOLTV

Prensa española destaca a Pellegrini por la "orquesta" de Málaga

Resaltan el hecho que supo adaptarse a los cambios debido a la crisis económica, de un cuadro que tiene un "manual que se recita de memoria".

23 de Agosto de 2012 | 07:27 | Emol
imagen

Pellegrini parece tener todo bajo control en Málaga.

AFP
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini quedó a un paso de hacer historia y avanzar por primera vez a la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras vencer este miércoles por 2-0 al Panathinaikos.

La prensa española lleno de elogios al elenco del chileno, destacando aún más por haber superado los problemas económicos de la institución y haber armado un plantel sumamente competitivo.

Diario Sur de Málaga destacó totalmente la labor del entrenador nacional. "La orquesta de Pellegrini toca sin libreto. El chileno y su equipo suelen reflexionar sobre esta cuestión, tanto en las duras como en las madures, y todos coinciden después de tantos años de experiencia en que la clave del éxito o de la irregularidad no es ni el nivel físico ni el estado anímico, sino la asimilación o no de los conceptos para poner en práctica un estilo definido. Y ahí reside el gran mérito de un entrenador", sentencia.

Aún así, lamentó la exigua diferencia que logró el equipo español, pero destacó el "ambiente mágico" en La Rosaleda. "Málaga falló con el descabello. Muy superior a su rival, después de lograr una valiosa renta de dos goles en la primera parte no consiguió rematar la faena en la reanudación, cuando el Panathinaikos incluso soñó con una desventaja mínima".

Málaga Hoy dice que el cuadro andaluz fue un "huracán rumbo a la gloria". "Afirma que Esta plantilla entre los alfileres de oro que le pone Pellegrini era más rica antes, ahora tiene más hambre. El Málaga ha vuelto a la tierra y sobre ella está dejando sólida huella. No tiene dinero, pero le queda mucho fútbol y un manual que se recita de memoria".

En Marca señalan que los de Pellegrini quedaron: "A un paso de hacer realidad el sueño". Añade: "El Málaga dio un paso de gigante rumbo a la fase de grupos" y "cimentó su victoria en una gran primera parte, en la que mandó, dispuso de cerca del 60% de la posesión, tuvo ritmo y creó ocasiones".

Mientras que AS habla de "histórica noche en Málaga" y que el club andaluz sacó "una buena renta para el infierno de Atenas".

"Llegó la Champions a Málaga y su equipo no defraudó. En el partido más importante de su historia, el conjunto de Manuel Pellegrini reaccionó como se esperaba. El Málaga tiró de orgullo, de juego y de calidad en el primer y ansiado partido de Liga de Campeones de su historia", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?