EMOLTV

En Brasil elogian el "toque envolvente" de la U y critican a Neymar

Los medios paulistas volvieron a destacar el juego del elenco de Jorge Sampaoli en la Recopa Sudamericana.

23 de Agosto de 2012 | 07:33 | Emol
imagen

El penal perdido por Neymar fue portada de los medios en Brasil.

Globoesporte.com
SANTIAGO.- Universidad de Chile no pudo doblegar a Santos este miércoles y tuvo que conformarse con un empate sin goles en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana, que se jugó en el Estadio Nacional.

Los medios brasileños destacaron el juego de la U, que fue tan llamativo para ellos como lo que demostraron en la anterior Copa Sudamericana, que ganó el elenco de Jorge Sampaoli de forma invicta.

El diario Correio do Estado dice que Santos sufrió con "toque rápido y envolvente" del elenco de Sampaoli. "La U usó en este partido el mismo juego y táctica que lo llevó al título de la Copa Sudamericana", elogió.

Mientras que Estadao dice que tras el penal perdido por Neymar, la U "empezó a dominar y complicar a Santos, creando las mejores chances para anotar".

"En el segundo tiempo la U continuó siendo mejor y complicando mucho a Santos, que tenía muchas dificultades para llegar sobre el arco rival", explicó.

Globoesporte señala que la "presión" de los universitarios fue muy "díficil" de superar para los brasileños, aunque no concuerdan con el comentario de sus otros pares y dice que Santos tuvo el control del duelo.

Penal de Neymar

El lanzamiento penal que perdió el crack brasileño no pasó desapercibido por la prensa brasileña.

Globoesporte tituló: "Resbalada". Además, señala que "En el penal, el crack de Santos recordó al italiano Roberto Baggio en la final del Mundial de Estados Unidos 1994 y lanzó la pelota por encima del arco después de resbalar".

Lance también destacó el penal perdido por el ariete brasileño, aunque señaló que "fue el mejor jugador de Santos y quien creó las mejores ocasiones de gol para su equipo". Sin embargo, el penal: "perdió pie y elevó su disparo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?