EMOLTV

Pelusso y estrategia de Paraguay para frenar a Messi: "No hay mucho que hacer"

Con miras al duelo clasificatorio, el DT de los guaraníes explicó en relación a la "Pulga" que "todo el planeta ha intentado anularlo y nadie ha podido".

23 de Agosto de 2012 | 10:30 | Emol
imagen

Pelusso ya piensa en Messi.

EFE

SANTIAGO.- Resta poco para una nueva fecha clasificatoria y uno de los choques más atractivos será el que protagonizarán Argentina y Paraguay, el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

El entrenador de los guaraníes es un conocido para el fútbol chileno: Gerardo Pelusso, quien dirigió a la Universidad de Chile semifinalista de la Copa Libertadores 2010, tendrá la misión de plantear una estrategia para detener la potencia trasandina, pero sobre todo a su máxima figura, el jugador del Barcelona Lionel Messi.

En ese sentido, el ex DT azul señaló en entrevista al sitio de la FIFA sobre la "Pulga" que "todo el planeta ha intentado anularlo y nadie ha podido. Si está encendido, como siempre está, no hay mucho que hacer" y recordó que "contra Brasil estuvo controlado 20 minutos, pero después tocó tres pelotas e hizo tres goles".

Además, el estratega aseguró que "no hay que volverse locos. Pero si hay que hacerle marca personal, no se caerán los anillos. Sin dudas es uno de los más difíciles, pero no le ha sido fácil al seleccionado argentino enfrentarse a Paraguay últimamente e intentaremos que se mantenga esa tendencia".

Finalmente, Pelusso expresó que "está claro que ningún futbolero imagina a Paraguay en el fondo de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta sus actuaciones en las últimas eliminatorias, el Mundial de Sudáfrica y la Copa América. Pero esta es la situación, es lo que hay y en eso tenemos que trabajar".

Cabe recordar que el duelo entre albicelestes y albirojos será el escenario del estreno oficial del entrenador paraguayo en la banca de la selección, considerando que jugó un amistoso ante Guatemala, el que culminó 3-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?