EMOLTV

Duelo argentino Del Potro-Nalbandian destaca en el inicio del US Open

Los tenistas trasandinos deberán eliminarse entre sí en la primera ronda. Roger Federer y Andy Murray van por el mismo sector del cuadro, mientras que Novak Djokovic debuta ante Paolo Lorenzi.

23 de Agosto de 2012 | 14:27 | AP
imagen

Del Potro se mide con Nalbandian en el estreno del US Open 2012.

AP
NUEVA YORK.- Este lunes comienza el US Open 2012 con un duelo estelar en primera ronda entre argentinos. Se enfrentarán en el debut Juan Martín del Potro, campeón en 2009 y David Nalbandian, ex número tres del mundo.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que defiende su título y quien es el segundo preclasificado, empezará su actuación contra el italiano Paolo Lorenzi.

"Nole" podría enfrentar en cuartos de final a del Potro, campeón en el 2009 de este torneo, tras derrotar consecutivamente a Rafael Nadal y Roger Federer.

Otro posible rival para Djokovic en semifinales sería David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Por su parte el primer cabeza de serie Roger Federer podría tener como rival a Andy Murray en semifinales, en lo que sería una reedición de sus recientes finales en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Federer y Murray, tercer preclasificado, quedaron en la misma sección tras el sorteo realizado este jueves en Flushing Meadows para el último torneo de Grand Slam en el año.

El suizo debutará ante el estadounidense Donald Young y el británico enfrentará en su estreno al ruso Alex Bogomolov Jr.

Entre las mujeres, uno de los posibles enfrentamientos es el de la favorita Victoria Azarenka con la campeona vigente Sam Stosur en cuartos.

Otros podrían ser entre María Sharapova, cuatro veces ganadora de grandes torneos, contra la campeona de Wimbledon en el 2011 Petra Kvitova; Serena Williams, ganadora nada menos que de 14 torneos de Grand Slam, contra la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki, y Agnieszka Radwanska (2) vs. Angelique Kerber (6).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?