EMOLTV

Promesas del snowboard y del esquí participarán en entretenido campeonato

Se esperan más de 150 asistentes diarios; hombres y mujeres entre 8 y 17 años divididos en tres categorías: "pulgas" (menores 11), "grillos" (entre 12 y 14 años) y "saltamontes" (15 a 17 años).

23 de Agosto de 2012 | 22:30 | Emol
imagen
Alta Comunicación

SANTIAGO.- Cientos de jóvenes y niños de todas las edades subirán a la montaña el primer fin de semana de septiembre para despedir el invierno de la manera que mejor saben hacerlo: con trucos en sus esquís y snowboards, y bajando a toda velocidad por las canchas más entretenidas de la Cordillera de los Andes.

Para estas dos jornadas de clausura se esperan más de 150 asistentes diarios; hombres y mujeres entre 8 y 17 años divididos en tres categorías: "pulgas" (menores 11), "grillos" (entre 12 y 14 años) y "saltamontes" (15 a 17 años).

Participarán muchos de los competidores que causaron asombro con sus trucos y gran velocidad en la primera etapa del circuito, como los hermanos Benjamín, Antonia y Álvaro Yáñez Lasalvia, quienes ya se están preparando para volver a competir. 

Las pruebas que componen este circuito serán las siguientes:

Fun Race:  Sábado 1 de septiembre.
Slopestyle:  Domingo 2 de septiembre

El Fun Race es una disciplina de tiempo que se realiza en la pista de Cross. Luego de una clasificatoria previa ante el cronómetro, los corredores deberán luchar por obtener el mejor lugar en una difícil carrera formada por grupos de hasta 4 corredores; sólo los 2 primeros en llegar a la meta, pasarán a la siguiente ronda.

El día domingo será el turno del Slopestyle, disciplina de freestyle en donde los denominados "bichos" pondrán a prueba todas sus habilidades en el aire, impresionado a los jueces con las mejores maniobras.

Esta disciplina se realiza en el snowpark, una pista especialmente diseñada con saltos y barandas, ideal para realizar los mejores trucos tanto en el aire como en los fierros.

Los jueces encargados de dirimir sobre quiénes son los que mejor dominan sus tablas y esquíes, serán los mejores riders nacionales; el ya legendario Chopo Díaz, el experimentado snowboarder Lucas Pérez, el "ex bicho" Diego Cerón y el esquiador Paul Oliger.

Para participar en el campeonato, debes ingresar a www.circuitobichos.cl/inscripciones y completar el formulario de inscripción. También habrá inscripciones durante los días del evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?