EMOLTV

Ex director deportivo de Armstrong dice que ha sido víctima de un "proceso injusto"

Johan Bruyneel se mostró decepcionado por lo que le sucede al siete veces campeón del Tour de Francia.

24 de Agosto de 2012 | 10:39 | EFE/AFP
imagen

Bruyneel y Armstrong brindan por el triunfo conseguido en el Tour de 2002.

AP

ALCAÑIZ.- Johan Bruyneel, director deportivo de Lance Armstrong en sus siete victorias en el Tour de Francia y actual director del Radioshack, se mostró "decepcionado por el corredor y por el ciclismo en general".


Tras conocer que su ex pupilo se retira del proceso de la Agencia estadounidense antidopaje (Usada) en su contra, Bruyneel señaló que "estoy decepcionado por Lance y por el ciclismo en general. Las cosas han llegado a una etapa donde Lance siente que él ha tenido suficiente y ya no desea participar en la campaña en su contra", señaló el técnico belga en un comunicado.


Añadió que "Lance nunca se ha retirado de una lucha justa en su vida por lo que su decisión de hoy (ayer) pone de relieve lo injusto que ha sido este proceso".


El "pelotón" del ciclismo mundial ha defendido, de cierta forma, al deportista estadounidense y siete veces campeón del Tour de Francia.


Alberto Contador, corredor español del Saxo Bank, aseguró hoy en la salida de la séptima etapa de la Vuelta a España que su ex compañero "siempre mostró una fortaleza y cabeza espectaculares".


"No estoy muy al tanto de ese proceso y no sé si el asunto está terminado y es definitivo, solamente sé que Lance como ciclista tenía una fortaleza, una inteligencia y una cabeza formidables", aseguró a los periodistas.


En tanto, el ex ciclista español Fernando Escartín aseguró que no se consideraría "subcampeón del Tour de Francia" tras lo sucedido con Armstrong.


Con la decisión del norteamericano de no ejercer su derecho a recurrir los cargos de dopaje de los que le acusa la Usada, perdería sus siete victorias en el Tour y eso haría que Escartín subiera un peldaño en la carrera de 1999, en la que quedó tercero.


"Sí, ya sé que yo pasaría a ser subcampeón de un Tour pero no pienso ir a recoger ningún premio, es algo que en este momento me da igual, sinceramente", precisó.


"Yo fui tercero de ese Tour, me considero tercero de ese Tour y si a un ciclista, como en este caso, le desposeen de lo que ha conseguido a mí no me importa, para mí todo queda igual", dijo el ex ciclista de Biescas que actualmente forma parte de la organización de esta Vuelta 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?