EMOLTV

Estadio La Bombonera es clausurado por un partido tras incidentes en Boca- Independiente

La sanción le impedirá al conjunto xeneize jugar el próximo 2 de septiembre, cuando enfrente a Atlético Rafaela en el partido válido por la quinta fecha del torneo Inicial argentino.

24 de Agosto de 2012 | 10:11 | DPA
imagen

Al fondo de la fotografía se aprecia el cartel publicitario que arrojaron hinchas xeneizes a la banca de Independiente.

AFP
BUENOS AIRES.- El estadio de Boca Juniors, La Bombonera, fue clausurado hoy por un partido a raíz de los disturbios que protagonizó un grupo de simpatizantes en el partido que el equipo disputó este miércoles ante Independiente, correspondiente a la Copa Sudamericana.

La sanción fue aplicada por el organismo que rige la seguridad deportiva en el país, a instancias de un pedido público realizado por el gobierno argentino.

"Nuestra postura es que la cancha de Boca sea sancionada porque hubo fallas en la organización. Se puso en peligro la seguridad de los jugadores", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Durante el segundo tiempo del encuentro frente a Independiente, un grupo de plateístas de Boca, situados en las butacas más costosas de todo el estadio, arrojaron un cartel publicitario a los jugadores suplentes del equipo rival cuando festejaban el gol del empate final 3-3.

La sanción le impedirá al conjunto xeneize jugar en su estadio el próximo 2 de septiembre, cuando enfrente a Atlético Rafaela en el partido válido por la quinta fecha del torneo Inicial argentino.

Además, Boca podría sufrir un castigo similar de parte de la Conmebol para encuentros correspondientes a certámenes continentales.

Por su parte, la comisión directiva del club boquense decidió expulsar de la entidad a los cuatro espectadores agresores, aunque también anunció que aplicará el derecho de exclusión al estadio a tres integrantes del banco de suplentes de Independiente que intervinieron en los incidentes, pero a los que no identificó.

Esta tarde, un fiscal de Faltas, acompañado por agentes de la policía, realizó un allanamiento a "La Bombonera" para recolectar imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, con el objetivo de identificar a los hinchas que arrojaron el cartel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?