EMOLTV

Sampaoli lamenta ausencia de opciones ofensivas: "Estamos acéfalos en el centro del ataque"

El entrenador de la U sigue preocupado por las ausencias de alternativas en ofensivas debido a las lesiones y la partida de Ángelo Henríquez. Confirmó el once para enfrentar a Unión Española.

24 de Agosto de 2012 | 12:31 | Emol
imagen

El entrenador de la U está incómodo con las opciones que tiene ahora.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, volvió a expresar su inquietud por la falta de opciones en el ataque del equipo, tras la partida de Ángelo Henríquez al Manchester United de Inglaterra.

El argentino, en conferencia de prensa, se vio molesto y reiteró que esta situación complica al equipo, que ha perdido poder ofensivo en los últimos duelos internacionales y se quedó solamente con Enzo Gutiérrez como delantero centro.

"Ahora mismo contamos con una sola opción en el centro del ataque, el tema de Henríquez ya es pasado para nosotros. Hay que recuperar los jugadores lesionados que están lesionados y veremos", explicó el oriundo de Casilda.

Fue más allá y expresó que el reemplazante deben buscarlo en casa "porque quedamos acéfalos en esa posición. Hay que buscar la solución adentro, acá en el club. Puede ser (Christian) Bravo u otro de los sparrings, ya que (Enzo) Gutiérrez no puede jugar todos los partidos".

Sampaoli no descartó traer otro delantero para cubrir esa posición en la Sudamericana, aunque es una opción que está aún alejada. "Hay que ver si podemos traer otro jugador para la Sudamericana, pero sabemos que es muy difícil. Tenemos que encontrar a un jugador que sepa que viene a jugar una sola competencia y que nos convenza de su capacidad. Sabemos que es muy complicado, porque podríamos jugar sólo dos partidos".

Por otro lado, analizó de buena forma el partido ante Santos y lo proyecta para el resto del semestre, en la búsqueda del mejor nivel que mostró en la pasada Copa Sudamericana.

"Lo de Santos nos mostró que podemos volver a ser ese equipo que fuimos el año pasado, nos alienta a pensar que podemos volver a retomar el nivel de un equipo intenso, porque tuvimos un protagonismo desmedido. Esperamos mantenerlo para los próximos partidos", sostuvo.

Por último ratificó el once que enfrentará a Unión Española (sábado, 12:30 horas en Santa Laura), con el único cambio de Ezequiel Videla por el lesionado Guillermo Marino, con relación al empate del miércoles.

"Unión y O'Higgins serán dos pruebas muy exigentes para nosotros. Los partidos con (Unión) Española fueron siempre muy complejos, ganamos siempre, pero casi nunca marcamos una superioridad grande y fueron duelos muy parejos", sentenció.

La U jugará con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Ezequiel Videla, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Matias Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda en ofensiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?