EMOLTV

Iquique se queda con duelo clave ante O'higgins y sueña con la Copa Libertadores

El elenco de Fernando Vergara se quedó con tres valiosos puntos gracias al gol de Boris Rieloff y se ilusiona con obtener el cupo del Chile 3 cuando finalice el Clausura.

25 de Agosto de 2012 | 20:08 | Emol
imagen

Rieloff dio el tanto de la victoria.

El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique consiguió un triunfo importantísimo en su lucha por quedarse con el Chile 3 que da un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. Esto, ya que el elenco de Fernando Vergara venció por 1-0 a un rival directo como es O'Higgins y además lo hizo en calidad de visitante.

El partido mostró el gran nivel que han presentando ambos conjuntos en lo que va del año y tuvo un alto ritmo de principio a fin. Ningún equipo quería ceder el protagonismo y las acciones fueron parejas en todo momento.

En la primera etapa del compromiso no se hicieron daño y se fueron en cero al descanso, pero tras reanudarse los últimos 45 minutos los dos salieron con la clara intención de quedarse con la victoria.

La búsqueda fue pareja en todo sentido, pero uno de ellos fue quien dio el primer golpe: Boris Rieloff rompió el hielo a los 71' y dejó en ventaja al cuadro nortino.

La reacción por parte del "Ohí-Ohí" vino de inmediato. Los locales se fueron con todo por el empate, pero los forasteros no se dejaron pasar a llevar y aprovecharon las contras para generar peligro.

Finalmente el elenco de Eduardo Berizzo no pudo sobreponerse al tanto de los visitantes y terminó entregando los tres puntos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Con este triunfo Iquique saca una pequeña ventaja en la pugna por el Chile 3 y se ilusiona con decir presente en la Libertadores aunque aún restan muchas fechas para que finalice el campeonato.

Mientras que O'Higgins tendrá la opción de recuperar terreno y volver a emparejar la lucha cuando enfrente a la Universidad de Chile el próximo miércoles por duelo pendiente del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?