BRNO.- El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, ganó el Gran Premio de República Checa este domingo al superar al líder del Mundial, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), en la última vuelta del trazado de Brno y se acerca al piloto en la tabla general.
Pedrosa, que recorrió las 22 vueltas del circuito, de 5,4 kilómetros, en 42 minutos y 51.570 segundos, redujo diferencias con Lorenzo en la clasificación general provisional del campeonato y se sitúa solo a 13 puntos del liderato cuando quedan seis pruebas por disputarse esta temporada.
Por su parte, el británico Cal Crutchlow, al mando de una Yamaha, acabó en tercera posición y consiguió su primer podio en su carrera en MotoGP.
La clasificación del Mundial de motociclismo, a pesar del acercamiento de Pedrosa a la primera posición, sigue sin cambios, con Lorenzo primero con 245 puntos, seguido por el piloto catalán con 232 y del australiano Casey Stoner (Honda) con 186 puntos, ausente en Brno por lesión.
Pedrosa realizó un adelantamiento decisivo en los últimos instantes de la carrera que le permitió adjudicarse la victoria final en el trazado checo, después de protagonizar una lucha con Lorenzo a lo largo de la prueba.