EMOLTV

Federer lamenta ausencia de Nadal en el US Open, pero le desea su pronta recuperación

El suizo reconoció que es una "decepción" que el tenista español no sea parte del último Grand Slam del año que comienza este lunes.

26 de Agosto de 2012 | 09:40 | DPA
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer considera "decepcionante" que el español Rafael Nadal no esté a partir de este lunes en el US Open, el último Grand Slam de tenis del año, debido a sus problemas en la rodilla.

"Sería mejor que Rafa estuviera aquí, pero como ya dije es bueno que se tome su tiempo para que cure su rodilla y que tome decisiones duras como la de no venir", expresó.

Nadal no juega desde que el 28 de junio cayera en segunda ronda del torneo de Wimbledon y se perdió, entre otras cosas, los Juegos Olímpicos de Londres, donde defendía el oro y donde iba a ser el abanderado de España.

"Ha sido un proceso brutal para él. Todo lo que se ha perdido es importante, pero no han pasado aún seis meses, así que no creo que sea el fin del mundo", dijo.

Federer comenzará ante el estadounidense Donald Young el camino para convertirse en el cuarto tenista en ganar el US Open por sexta vez. El récord de siete trofeos data de hace 120 años.

Pero nada es fácil, como bien sabe el ganador de 17 Grand Slams. "La gente no puede creerlo pero antes, de vez en cuando, alguien se saltaba algún Grand Slam por lesión o por estar cansado", recordó tiempos lejanos.

Federer, Nadal y Djokovic, que defiende el título, han ganado 29 de los últimos 30 torneos "grandes". Sólo el argentino Juan Martín Del Potro se coló entre los tres al ganar en Nueva York en 2009 y ahora, en su mejor forma desde la lesión de muñeca que lo tuvo apartado casi todo 2010, volverá a ser un rival peligroso si supera en primera ronda a su compatriota David Nalbandian.

Djokovic ocupa con su equipo una mansión en Nueva Jersey, mucho más tranquilo que Manhattan, pese a que cree que Nueva York es una de las ciudades más "emocionantes del mundo".El serbio iniciará la defensa del título ante el italiano Paulo Lorenzi.

"Me siento físicamente más fuerte y mejor preparado que el año pasado", amenazó.

Además de Del Potro, el británico Andy Murray persigue su primer "grande" en la cancha que mejor se acomoda a su juego y lo hace con la confianza al máximo tras haber ganado el oro olímpico en la hierba de Wimbledon derrotando en la final a Federer.

En el cuadro femenino, toda la atención está puesta en Serena Williams, la fuerza dominante en los últimos meses y con ganas de conquistar un título que el año pasado se le escapó en la final al perder con la australiana Samantha Stosur, que desde entonces no levantó ningún otro trofeo.

"Creo que probablemente Serena es la favorita viendo cómo está de forma. No se puede negar", reconoció Stosur.

Williams llega tras haber ganado en la hierba de Londres el torneo de Wimbledon y el oro olímpico. La estadounidense, cuarta del ranking mundial, perdió la pasada semana en cuartos de Cincinnati ante la alemana Angelique Kerber.

"Me tomé un par de días libres. Creo que eso me ayudó a poner todo en orden mentalmente y a prepararme para el US Open. Llegué a Nueva York pronto, relajada y estuve en el karaoke"."Si gano, será genial. Si pierdo, admito que iré a casa y estaré destrozada, pero siempre hay un mañana", dijo sin sentir presión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?