El chileno necesita suplir las ausencias.
ReutersSANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini tuvo su primer traspié en la Liga española al igualar en calidad de local con el Mallorca, pero en la oportunidad los medios españoles no responsabilizaron al entrenador chileno por el resultado.
La prensa ibérica coincidió en que la igualdad registrada en el estadio La Rosaleda es un "aviso" de lo que puede pasar esta temporada y reconocen que el conjunto del "Ingeniero" necesitará sumar refuerzos para afrontar todas las competiciones.
"Fue un aviso en toda regla. Esto es lo que le espera al Málaga de las tres competiciones, al que debe afrontar una temporada muy complicada y que puede hacerse eterna, especialmente en el último tercio. A menos que la plantilla cuente con cuatro o cinco incorporaciones antes del próximo sábado", consigna Diariosur.es.
Y sus palabras las corrobora con el trámite del partido ante el Mallorca. "Plagado de suplentes, quedó de manifiesto que el Málaga necesita más efectivos en la plantilla. Careció de ritmo, profundidad y pegada frente a un Mallorca muy ramplón pese a jugar con sus titulares".
Por su parte, el sitio online LaopinióndeMálaga.es indica que los pupilos de Pellegrini se quedaron "dormidos", pero de inmediato justifica el accionar de los jugadores.
"Tenía el equipo blanquiazul los ojos semicerrados, pidiendo planchar la oreja a la almohada, con medio equipo cansado del esfuerzo del pasado miércoles. Pero dos canteranos, bien despiertos, arañaron al menos el empate".
Por último, Málagahoy.es es claro en la labor que tiene el adiestrador chileno en el club español: "Se supo apreciar a un Málaga transformado y lleno de suplentes que supo mantener el listón de fútbol que exige el chileno. No hubo derrota, tampoco triunfo, pero la comunión sigue bien estrecha entre grada y jugadores".
Y agrega: "Con medio equipo renovado el estilo se mantuvo. Dio mucho que pensar sobre la crisis de la institución. Con Cazorla y los refuerzos que lujo que se manejaban en mayo este Málaga sería un cañón. Sin refuerzos y casi sin cobrar, todo el que juega va a un nivel muy alto de confianza y entrega".