EMOLTV

Piqué resta importancia a la diferencia de cinco puntos con el Madrid: "La Liga es muy larga"

"Tenemos que luchar contra uno de los mejores equipos de Europa y del mundo", advirtió el defensa del cuadro catalán tras dos jornadas del torneo.

27 de Agosto de 2012 | 11:16 | DPA
imagen

Gerard Piqué disputa el balón con Cristiano Ronaldo en el duelo entre Barcelona y Real Madrid.

EFE
BARCELONA.-  El central del Barcelona Gerard Piqué afirmó hoy que está "sorprendido" por el mala arranque de temporada del Real Madrid, aunque pidió mesura en los análisis porque "la Liga es muy larga".

El Barcelona se situó con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras sólo dos jornadas de la Liga española después de que el equipo blanco perdiera el domingo por 2-1 ante el Getafe.

"La verdad es que nadie esperaba que el Madrid perdiera cinco puntos en las dos primeras jornadas. Llevaban desde diciembre sin perder un partido, pero sabemos lo que es el Madrid. Tenemos que luchar contra uno de los mejores equipos de Europa y del mundo, y que ahora puede estar otra vez 30 jornadas sin perder", elogió Piqué a su gran rival.

Por contra, el central azulgrana opinó que la nueva etapa con Tito Vilanova en el banquillo "no ha podido empezar mejor", con seis puntos de seis posibles en la Liga española y triunfo por 3-2 en la ida de la Supercopa de España.

Aunque Piqué avisó del peligro que supone jugar como en el campo del Osasuna, donde el Barcelona ganó por 2-1 el domingo sufriendo mucho.

"Ha sido el partido de los tres en los que menos hemos sido nosotros, pero el año pasado igual este partido lo hubiésemos perdido, así que hay que mirar las cosas positivas", opinó.

Piqué avisó de que no hay que sacar conclusiones precipitadas porque "la Liga es muy larga". "Hace cuatro años parecía que ya la teníamos cuando a los pocos meses les sacábamos ocho puntos al Real Madrid y luego tuvimos que ir a ganarla en el Bernabéu.
Este título se lo lleva el más regular durante 38 jornadas, no durante dos", argumentó.

Piqué comenzó la temporada con buenas sensaciones y reconoció que la pasada no estuvo a su mejor nivel. "El año pasado sufrí constantes parones y era difícil coger la forma. Este año me encuentro muy bien y todo está saliendo rodado", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?