EMOLTV

Federer comienza con éxito su camino en el Abierto de Estados Unidos

El número 1 del mundo se impuso sin inconvenientes al estadounidense Donald Young por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4. Ahora se medirá cotra el alemán Bjorn Phau.

27 de Agosto de 2012 | 23:43 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.-El suizo Roger Federer, número uno mundial, dio el primer paso en su camino hacia la conquista de un inédito sexto título del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar este lunes en primera ronda al estadounidene Donald Young por 6-3, 6-2, 6-4.

Federer, primer favorito del torneo, no tuvo muchas complicaciones frente a un rival que desde su puesto 81 del ránking mundial hizo lo que pudo para animar la noche, pero al final cayó vencido al cabo de 1 hora y 34 minutos  por el contundente tenis del astro suizo.

Young, número 81 del mundo y quien rompió la semana pasada su racha de 16 derrotas al ganar en Winston-Salem, no fue rival para el maestro suizo. Federer pareció apurado por salir de la cancha y desplegó su amplia variedad de golpes para avanzar a la segunda ronda

En la siguiente instancia Federer se medirá con el alemán Bjorn Phau, vencedor del belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4, 7-6 (7/5).

En tanto, el campeón olímpico Andy Murray comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos con un sólido triunfo ante el tenista ruso Alex Bogomolov Jr.

En tanto, Sharapova derrotó a la húngara Melinda Czink por 6-2 y 6-2. La rusa, que conquistó el título en Flushing Meadows en 2006, cerró el partido en 67 minutos.

En segunda ronda, la rusa jugará con la española Lourdes Domínguez Lino. Sharapova, de 25 años, busca ganar su segunda corona del Grand Slam del año tras imponerse en junio en el Abierto de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?