EMOLTV

Borghi acusa presiones reiteradas de la U para liberar a convocados

Tras dejar fuera del equipo a los futbolistas azules, el entrenador de la selección chilena, explicó este martes que "no hago convenios con dirigentes, yo llamo a jugadores".

28 de Agosto de 2012 | 08:18 | Emol
imagen

Claudio Borghi y otra polémica en la ''Roja''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Borghi explicó la decisión de sacar de la selección a los cuatro jugadores de la Universidad de Chile, tras el pedido del entrenador Jorge Sampaoli para utilizarlos en el duelo ante Cobreloa del 4 de septiembre en Calama.

En conversación con radio Agricultura, el director técnico nacional reconoció presiones de la U para liberar sus jugadores para este encuentro, una situación que se ha repetido en el pasado.

"Hubo insistentes llamados de la U para liberar a esos jugadores y no es primera vez que ocurre desde que estoy en la selección. Cuando fuimos a Estados Unidos llamaron para avisar que Osvaldo González tenía una lesión y lo cedimos", indicó.

Borghi se mostró muy complicado por esta situación y agregó que "no hago convenios con dirigentes, yo llamo a jugadores".

El "Bichi" explicó que la planificación fue entregada a los clubes en diciembre del 2011: "Nosotros en diciembre dimos toda la planificación, menos la gira de la Sub 20 que salió después. No debería ser sorpresa para ningún club la forma de citar que hemos realizado este año".

El DT nacional comunicó que habló con algunos de los jugadores para anunciarles la noticia: "Hablé con José 'Pepe' Rojas y (Eugenio) Mena, no pude hablar con (Charles) Aránguiz y Osvaldo (González) no está 100% en la selección porque estaba esperando que se recuperara de su lesión. Son tres jugadores que se pierden y que venían siendo titulares en los últimos partidos".

Agrega que "no tengo problemas con la U, entiendo que tienen un equipo que quieren mantener porque están jugando bien. El tema es no pedir en forma individual para no perjudicar a otros clubes".

"Yo no quiero obligar a nadie a cumplir un reglamento, acá falta sentido común, Chile va primero ahora, pero después de la fecha libre podemos quedar hasta cuartos", sentenció el entrenador nacional.

En lo futbolístico, Borghi destacó el renacer goleador de Humberto Suazo en México y la actuación de Alexis Sánchez en Barcelona. Además, señaló que utilizará a Arturo Vidal como último hombre ante Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?