EMOLTV

El Athletic de Bielsa está ante la amenaza de "siniestro total"

Los medios en España ya hablan de una debacle del equipo del rosarino después de las dos derrotas estrepitosas con nueve goles en contra, "cracks" que quieren huir, jugadores acusados de "mercenarios"...

28 de Agosto de 2012 | 08:43 | DPA
BILBAO.- Dos derrotas estrepitosas en la Liga española, nueve goles encajados, "cracks" que quieren huir, jugadores acusados de "mercenarios"... Así comenzó la temporada el Athletic de Bilbao, muy lejos de la armonía vivida hace tres meses.

La derrota por 4-0 del lunes ante el Atlético de Madrid expuso con claridad el momento de confusión y zozobra que vive el conjunto del argentino Marcelo Bielsa, último de la Liga española tras dos jornadas disputadas.

"Siniestro total", tituló hoy el diario vasco "Deia" para definir el estado actual del conjunto vasco."No fue un equipo, fue un muñeco con el que el Atlético de Madrid jugueteó de principio a fin. El marcador, aunque haya que admitir que se quedó muy corto, ilustra la debacle", agrega el diario.

La situación que atraviesa el Athletic de Bilbao es poco menos que caótica, con dos jugadores como Fernando Llorente y Javi Martínez, sus grandes estrellas, fuera del equipo a la espera de definir su futuro.

Pero los días pasan y nada se concreta. El límite es el viernes, cuando vence el plazo para vender y comprar jugadores.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, insistió tras el partido en Madrid en negarse a negociar "en ningún caso" ni por Martínez ni por Llorente, y remitió a los interesados a las millonarias cláusulas de rescisión de los jugadores. Son 40 millones de euros (casi 50,2 millones de dólares) en cada caso.

Además, reiteró su interés en que ambos continúen en la plantilla. Un deseo paradójico sabiendo que ninguno de los dos futbolistas quiere continuar y que ambos son objeto de insultos ("mercenarios") por parte de cierto sector de su propia hinchada.

Mientras, el equipo se desangra y Bielsa no encuentra soluciones para evitar la hemorragia. Primero, porque no cuenta con sus dos futbolistas más importantes. Y segundo, porque no tiene recambios.

Al tiempo, los rumores se disparan y es corriente escuchar en Bilbao que los futbolistas no soportan al técnico argentino. Y avisan de que las posible "fugas" de Llorente y Martínez no serían las últimas.

Aunque el propio Bielsa, sabedor de esos rumores, afirmó la pasada semana que había preguntado tanto a Llorente como a Martínez si él era la causa de sus deseos de marcha y ambos jugadores se lo negaron.

"Siempre me siento respaldado por la afición del Athletic. Desde que entré. Lo que intento es dirigir en función de lo que el Athletic me traspasó a mí", justificó Urrutia, quien evitó justificar el mal comienzo en la Liga por la situación extradeportiva que vive la entidad.

"Llevamos dos partidos y no hemos logrado puntos. No hemos hecho las cosas bien y por eso no llevamos puntos. A pesar de este inicio, puede ser también un buen año", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?