EMOLTV

Paul Capdeville avanza a segunda ronda del Challenger de Como

El tenista chileno venció al holandés Thomas Schoorel por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-0. Más tarde debuta Nicolás Massú (682°).

28 de Agosto de 2012 | 11:26 | Emol
imagen

Capdeville intenta recuperarse en Italia.

Reuters
SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (166°) avanzó este martes a segunda ronda del Challenger de Como, Italia, que se disputa sobre canchas de arcilla.

La raqueta número uno de Chile, séptimo favorito del certamen italiano, derrotó en un duro encuentro al holandés Thomas Schoorel (241°), en tres parciales.

Capdeville se impuso por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-0 al holandés para instalarse en la segunda fase del torneo italiano, que le sirve como preparación para el duelo de Copa Davis ante ese mismo país entre el 14 y 16 de septiembre.

En el primer set, el chileno y su rival intercambiaron dos quiebres de servicio por lado, pero al final fue el tenista de Vitacura que sacó ventaja por 7-6 (7-5 en la definición corta).

En el segundo no hubo rompimientos de saque y todo se decidió nuevamente en el "tiebreak", donde el holandés fue más efectivo y logró el parcial por 7-4.

Sin embargo, en el tercero Schoorel bajó la guardia y Capdeville lo aprovechó para cerrar el encuentro por 6-0.

En la próxima fase, el nacional enfrentará al francés Stephane Robert que derrotó en dos sets al alemán Simon Greul.

También participa de este torneo Nicolás Massú (682°), quien debutará en esta jornada ante el suizo Michael Lammer (260°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?