Nalbandian no participará en Nueva York.
EFE
NUEVA YORK.- El argentino David Nalbandian renunció este martes a disputar el Abierto de tenis de Estados Unidos por una lesión intercostal.
"No jugará", confirmó la organización del torneo. Nalbandian, de 30 años, debía debutar mañana ante su compatriota Juan Martín del Potro en uno de los partidos más atractivos de la primera ronda del cuarto y último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York.
Del Potro, cabeza de serie número siete y que también llegaba con problemas en su muñeca al certamen, tendrá como nuevo rival a un "lucky loser" (perdedor afortunado), que en este caso se trata del francés Florent Serra.
El de mañana iba a ser el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas, que nunca se midieron en un grande.
De los cuatro precedentes que hay, Nalbandian se llevó tres. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo de París en 2008 con victoria para el más veterano.
Dentro de dos semanas deberán disputar las semifinales de la Copa Davis en su país ante República Checa, donde presumiblemente Nalbandian jugará el dobles y Del Potro, de 23 años, dos partidos individuales.
Aún se desconoce si la lesión de Nalbandian, número 45 del mundo y campeón del Masters en 2005, le impedirá jugar la eliminatoria.
El argentino lleva un 2012 sin buenos resultados y sólo ganó un partido de Grand Slam en los últimos 12 meses.