EMOLTV

Pellegrini tras la clasificación del Málaga: "Con 16 jugadores no vamos a poder competir"

El técnico chileno manifestó todo su orgullo por el logro obtenido por el cuadro blanquiazul, pero también deslizó su preocupación por lo escaso de su plantel.

28 de Agosto de 2012 | 18:19 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini lo hizo de nuevo y llegó nuevamente con el Málaga a la ronda final de la Liga de Campeones, tal como lo logró con el Villarreal y el Real Madrid.

"Estoy muy orgulloso de este grupo. Se sobrepuso a muchos problemas y se puso el objetivo de pasar a la fase de grupos y lo ha logrado. Es un mérito muy importante", recalcó el nacional en conferencia de prensa tras la igualdad sin goles ante el Panathinaikos.

Pero pese a toda esta alegría, Pellegrini deslizó su preocupación por los problemas que ha tenido para conformar el equipo tras las partidas de varias de sus figuras, tales como Salomón Rondón y Santi Cazorla.

"Tenemos tres días para confeccionar un plantel con el que podamos competir. Con 16 jugadores es imposible competir en tres frentes. Habrá que ver qué pretensiones hay en el club y ver dónde se quiere llegar", recalcó.

En esta misma línea, el ex Universidad de Chile agregó que "en la conformación de la plantilla está el 80 por ciento del éxito de la temporada. Este equipo respondió en un periodo corto porque tenía mucho compromiso de su gente. Tiene que haber una transformación y conciencia sobre lo que se necesita para afrontar la temporada".

Sobre el cotejo en sí ante los griegos, el "Ingeniero" explicó que "esperaba más público, una atmósfera más adversa. Es posible que el resultado de la ida haya influido en ese sentido".

Finalmente, y respecto al sorteo que determinará qué rivales tendrán, Pellegrini señaló que "los rivales me dan igual. Tendremos dos cabezas de serie muy fuertes y los nombres me dan lo mismo. Por supuesto que intentaremos pasar a la siguiente ronda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?