EMOLTV

Yuraszeck y polémica con la "Roja": Jadue "no pudo sostener lo que había ofrecido"

El presidente de Azul Azul reiteró que ellos tenían un acuerdo con la ANFP para ceder a sus jugadores el 4 de septiembre, pero que el timonel del fútbol chileno le dijo que no se acordaba de tal pacto.

28 de Agosto de 2012 | 18:50 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Continúa la polémica entre la Universidad de Chile, la selección chilena y la Asociación Nacional del Fútbol Profesional por la convocatoria de cuatro jugadores del cuadro azul para el duelo clasificatorio ante Colombia del 11 de septiembre próximo.

Ahora fue el turno de José Yuraszeck, timonel de Azul Azul, quien recalcó el acuerdo tomado con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue y el gerente de selección, Felipe Correa.


"Nadie está obligado a lo imposible. Probablemente el presidente de la ANFP no pudo sostener lo que había ofrecido a Universidad de Chile, lo entendemos, pero hubiéramos preferido que nos avisara", expresó Yuraszeck.

Es más, el presidente de la U reveló una conversación que tuvo con Jadue ayer tras enterarse de las declaraciones de Borghi en las cuales criticaba al cuadro laico por los problemas que ponían para ceder a los seleccionados José Rojas, Osvaldo González, Eugenio Mena y Charles Aránguiz.

"Me fue imposible contactarme con Jadue hasta las 6 de la tarde, hora en que recibí su llamado y donde me dijo 'sólo te puedo decir que no me acuerdo del acuerdo'. Le respondí que durante el día habíamos hablado con el gerente de la selección (Correa) quien ratificaba el acuerdo de que los jugadores se incorporaran el 4 de septiembre. Jadue me respondió 'me lo acaba de decir a mí también'", señaló el timonel azul.

El acuerdo al que hace referencia Yuraszeck fue tomado el 17 de julio en dependencias de la ANFP entre él, Felipe Correa y Sergio Jadue. Éste consistía en adelantar el partido con Cobresal para el día 11 de agosto para que los seleccionados pudiesen viajar a Estados Unidos a jugar un partido amistoso con Ecuador.

Además, jugar sin los seleccionados un partido correspondiente a Copa Chile el día 15 de agosto; y finalmente jugar el partido pendiente con Cobreloa el día 4 de septiembre.

Cabe recordar que esta mañana y tras la cesión de los jugadores de la U para la selección, Borghi decidió no volver a convocarlos.

Ante esto, Yuraszeck expresó que " decidimos liberar a nuestros jugadores para que se integren a la selección el 3 de septiembre con el fin de privilegiar las convocatorias a la selección el choque ante Colombia, como siempre lo hemos hecho. Lamentamos que nuestra buena disposición no haya sido valorada, porque pensamos que eso perjudica a la selección y a los jugadores convocados Esperamos que esto no se repita en el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?