EMOLTV

Aránguiz y marginación: "Siempre hay roces con la U por entregar jugadores"

El volante de los azules lamentó que los jugadores siempre son "los más perjudicados" y que ellos no pueden hacer nada para cambiar la decisión.

29 de Agosto de 2012 | 07:40 | Emol
imagen

Charles Aránguiz celebró con la ''Roja'' ante Bolivia y Venezuela.

La Segunda
SANTIAGO.- El volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, se mostró muy molesto por su marginación de la selección chilena este lunes, tras la decisión del entrenador nacional Claudio Borghi.

En conversación con El Mercurio (acceso sólo registrados), el ex mediocampista de Colo Colo se mostró muy contrariado por este hecho, en el cual asegura los jugadores son "los más perjudicados" y que ellos no pueden hacer nada para cambiar la determinación. "Estoy muy molesto por cómo quedamos fuera de la Roja para el partido con los colombianos. No me gustó nada", sentenció.

"Fue el error más grave no dejarle en claro a (Claudio) Borghi cómo era el acuerdo. Y entiendo la molestia del entrenador y que nos sacara de la nómina", explicó.

Agregó que "creo que su molestia viene de antes, porque siempre han existido roces con la gente de la U por el tema de pasar a sus jugadores. Ahora no se puede hacer nada. Tengo un poco de rabia".

A la hora de apuntar a los culpables, Aránguiz dice que la culpa es compartida entre la U y la ANFP. "Pienso que acá la culpa es compartida, tanto de la U como de la selección. Por no ponerse de acuerdo, al final pasan estas cosas".

Antes, el jugador fue uno de los defensores de Borghi en la "Roja" cuando ocurrió el hecho del "Bautizazo", sin embargo el jugador no espera un gesto del actual seleccionador, a pesar que acá no hubo mala conducta de los jugadores que fueron descartados para el duelo con Colombia, del próximo 11 de septiembre.

"No espero nada. Yo respeto su decisión. No hay nada más que hacer. Ahora hay que tratar de seguir haciendo bien las cosas en la U para poder estar en las eliminatorias", afirmó.

Además, explicó que no hablaron con Sampaoli sobre esta posición. "No, para nada. Yo no hablé con nadie. Se acordó jugar con Cobreloa y después llegar a Juan Pinto Durán. No veo cuál era el problema si estaríamos siete días antes del partido con Colombia", sentenció.

Por último, no cree que esto signifique su salida de la "Roja" para próximas nóminas. "Para nada, si te llaman a la selección es por algo. Ahora, si juegas o no es otra cosa. He visto jugadores que llegan muy lejos y nunca han estado en la selección. No me preocupa lo que pasó ahora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?