EMOLTV

Otro dilema para la ANFP: Osorno irá a la justicia para frenar la Segunda División

La directiva de los Toros presentará un recurso de protección para que no se reinicie el torneo antes que se resuelva la situación del club en la serie.

29 de Agosto de 2012 | 11:04 | Emol
imagen

Dura la carga para la ANFP.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Suman y siguen los problemas para la sede de Quilín. Ya no cansados con toda la polémica tras la marginación de los jugadores de la U de la selección chilena, ahora se les viene un nuevo gallito.

La directiva de Provincial Osorno irá a la justicia civil con el fin de frenar el reinicio de la Segunda División Profesional, el torneo estrella que creó la ANFP este año.

¿La razón? Están disconformes con la suspensión del campeonato que les aplicó el organismo por no cancelar a tiempo la cuota de incorporación a la serie y que correspondía a 270 millones, los que debían estar cancelados al 27 de agosto pasado.

Osorno propuso una forma de pago, que era de 15 millones con un documento al día y el resto en cuotas con plazo de tres años, pero desde Quilín no la aceptaron y el club presentará un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Santiago. "Apuntamos a que se suspenda el campeonato mientras no se resuelvan todos estos problemas", dice el presidente de la institución, Alejandro Kauak en el diario Austral de Osorno.

A lo que apunta el reclamo de Osorno es el caso de Melipilla, equipo que descendió, presentó un recurso en la justicia y este año la ANFP decidió incorporarlo a la Segunda División, sin pagar un peso.

Además, dicen que la negativa de la ANFP fue una "chuecura". "La oferta que enviamos, no la inventamos, fue el secretario general de la ANFP, el señor Oscar Fuentes quien nos dijo que presentaramos esta fórmula", apunta el timonel de los sureños.

Si no prospera el reclamo de Osorno, la liguilla final de la Segunda División Profesional debería iniciarse- tras ser suspendida la primera fecha- este fin de semana con Iberia, Temuco, Fernández Vial, Melipilla y Copiapó, quienes lucharán por ganar los dos cupos que dan derecho a pelear el ascenso a Primera B con otros dos equipos de la Tercera División. Nada de fácil...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?