EMOLTV

Bielsa pierde emblema del Athletic: Javi Martínez ficha por el Bayern Munich alemán

El seleccionado español fue anunciado oficialmente por el elenco de la Bundesliga, en el que jugará por las próximas cinco temporadas.

29 de Agosto de 2012 | 12:18 | DPA
imagen

Javi Martínez ya es del Bayern Munich.

Reuters
MUNICH.- El Bayern Munich confirmó este miércoles el fichaje por cinco años del mediocampista del Athletic Club de Bilbao y de la selección española Javi Martínez, el más caro en la historia de la Bundesliga alemana.

Dos días antes de que cerrara el mercado de pases, el club con más títulos de Alemania decidió pagar los 40 millones de euros (casi 50 millones de dólares) que exigía la cláusula de rescisión del jugador en el Athletic.

"Estoy muy feliz y me alegra poder jugar en un club con esta historia", dijo el jugador de 23 años citado en la web del Bayern.

Agregó que "tuve que esperar mucho tiempo, pero por fin el tiempo de espera pasó".

Martínez llegó la noche del martes a Múnich y se sometió a un examen médico. Luego viajó a Madrid para concretar la rescisión de su contrato con el club de Bilbao que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El Bayern llevaba tiempo negociando el fichaje del español, que se retrasó por las condiciones del fisco español y la postura inflexible del Athletic.

La llegada de Martínez deja un mediocampo lleno de figuras al entrenador Jupp Heynckes, que ya cuenta para la posición de volante central con Bastian Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Anatoli Timoshchuk y Toni Kroos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?