EMOLTV

Alberto Contador da un pequeño golpe de autoridad en la Vuelta a España

El español terminó segundo en la contrarreloj y quedó segundo en la clasificación general, a un segundo de su compatriota Joaquim Rodríguez.

29 de Agosto de 2012 | 12:18 | Emol/AFP
imagen

Contador ha atacado en los puertos y hoy se vio fuerte en la contrarreloj.

AP

PONTEVEDRA, España.- El ciclista español Alberto Contador dio un pequeño golpe en la mesa de la Vuelta a España, tras quedar segundo en la undécima etapa que se disputó este miércoles en Pontevedra, una contrarreloj de 39,4 kilómetros cuyo ganador fue el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana).


Contador pasó del tercer al segundo lugar en la clasificación general y quedó a un segundo del líder, su compatriota Joaquim Rodríguez (Katusha). En tanto, el británico Chris Froome (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar) terminaron tercero y cuarto en la etapa, mismas posiciones que ocupan en la clasificación general.


De esta forma, los cuatro grandes favoritos para ganar la Vuelta afrontan la segunda parte de la carrera por etapas, con menos de un minuto de diferencia entre el primero y el cuarto.


Rodríguez tiene un segundo con Contador, 16 con Froome y 59 con Valverde, que ya ha ganado dos etapas en esta edición de la carrera. El quinto clasificado en la general es el holandés Robert Gesink (Rabobank), descolgado a 2 minutos y 27 segundos del líder.


El ciclista del Katusha, teóricamente el peor contrarrelojista del cuarteto de favoritos, terminó a un minuto de Contador y fue la gran sorpresa de la jornada porque él mismo había reconocido antes que lo lógico era que perdiera el maillot rojo de líder y que su objetivo era terminar a menos de un minuto del mismo.


"He hecho una contrarreloj espectacular, inolvidable, me ha salido muy bien", señaló Rodríguez justo después de superar la meta, eufórico, sin haber recuperado todavía el aliento.


Contador, por su parte, terminó satisfecho de su contrarreloj al acabar a 17 segundos del vencedor de la etapa, el especialista Kessiakoff, de 32 años, que finalizó con 52 minutos y 36 segundos.


"Lo importante es el resultado y las sensaciones y estoy muy contento porque son buenas, ha sido muy buen día. Rodríguez ha hecho una gran contrarreloj, está claro que ha hecho un gran tiempo, pero queda mucha Vuelta", declaró al final de la etapa el ganador de dos ediciones del Tour de Francia.


El jueves se disputa la duodécima etapa entre Vilagarcia de Arousa y Dumbria, un recorrido de 190,5 kilómetros, con final el Mirador de Ezaro, un puerto de tercera categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?